Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi con retiro del IAC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #446936  por alejandra01

Chicos/as.
Vino un tipo que tiene un retiro de las ffaa...y quiere que le haga la jubilación.
(no tiene aportes). Según me dijo, los abogados le dicen que les lleve todo que le sale sin problemas, pero no sé si me metió el perro para ver que le decía yo.
Lo cité al anses para hacer el adp...
pero son compatibles retiro y jubi con moratoria?????????????????
Auxilio!!!!. esta no la sé y me tocó en el bolillero!!! :lol:
 #447045  por juprevi

hola,
aprovecho , para comentar con respecto al tema de jubilacion para retirados ( 24476-PAGO CONTADO) que , desde la semana pasada, quedan a la espera de marco legal que lo comprenda.
El tema surgio, por una observacion de legales de una udai, que cuestiono la compra de aportes autonomos, para el personal de las fuerzas armadas, ya que durante el transcurso de su carrera militar son enviados en comision (o algo similar, no recuerdo como decia) por extensos periodos fuera del pais.
se cree que van a tener que justificar actividad declarada con pruebas, ej,si tenia un comercio, habilitacion municipal, ingresos brutos etc.
¿alguien ya tenia conocimiento?porque yo me entere de casualidad,acreditando datos, pregunte inocentemente, si para retirados todo seguia igual y me desayune con esta noticia.
me sugirieron que probara haciendo liquidacion de sicam con ,por ejemplo ACTIVIDADES LIBERALES NO ESPECIFICADAS,(o similar), la deuda se va al doble que con changador 981.
espero comentarios. saludos
judith
 #447154  por almabal

Me agrego a la consulta, necesito saber si los retirados de Policia (federal o provincia, no sé si hay diferencia) pueden jubilarse -pagando la deuda de contado-.
Muchas gracias.
 #447373  por juprevi

hola almabal,
si pueden.
pension o retiro civil, militar o policial,ya sean nacionales,provinciales o municipales,previa cancelacion total de la moratoria,o sea de contado.
como dije antes, quedaron cuestionados los militares, vamos a ver que pasa.
nadie averiguo nada?
judith
 #447461  por maryse

tengo el caso de un retirado de la fuerza aerea cordoba. No tiene la edad todavia y tiene aportes con servicios comunes ..se retiro en el 1993 ( voluntario) que puedo hacer...es jubilable con moratria????GRacias
 #448606  por alejandra01

juprevi escribió: si pueden.
pension o retiro civil, militar o policial,ya sean nacionales,provinciales o municipales,previa cancelacion total de la moratoria,o sea de contado.
como dije antes, quedaron cuestionados los militares, vamos a ver que pasa.
nadie averiguo nada?
judith
y si no pueden pagar...funcionaría un recurso de amparo???...