Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! FORMULARIOS 102 y 575, autonomo o rel dep.?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #448049  por DraMaricel

Que tal colegas.. estaba tratando de sacar el turno para una jubilacion en la que la cliente abonó formularios 102 y 575!!! el tema es que ahora los tengo que cargar como RELACION DE DEPENDENCIA o como AUTONOMO??? son 4 años desde el 4/2000 hasta el 3/2004!!!!
ya que si lo cargo como autonomo, no me da la opción de elegir como documentacion el SIJIP!! QUE HAGO???
muchas gracias!!!!
 #448076  por ISIS

En las mias que tienen aportes de SDM las cargo como relacion de dependencia y elijo la opcion que salen en sijp.
 #448092  por DraMaricel

noelin escribió:YO PONGO "VARIOS" PQ ASI INDICO DESPUES EN EL DETALLE DE SERVICIOS E IMPLICA DE Q CATEGORIA DE SDM SE TRATA.SUERTE
perdón... pero me perdí!!! como "así indico despues en el el detalle de servicios e implica de que categoría de sdm se trate"!!! no entiendo!!! despues cuando????
gracias
 #448112  por diego79

Perdon pero si se paga $43 no serian autonomos? No tendría que aparecer cargado con los pagos de autonomos en la tercer pestaña del sicam? Porque me parece que para denunciar empleador tiene que ser mas alto el valor de cada mensualidad, pero no se, pregunto...
 #448135  por DraMaricel

diego79 escribió:Perdon pero si se paga $43 no serian autonomos? No tendría que aparecer cargado con los pagos de autonomos en la tercer pestaña del sicam? Porque me parece que para denunciar empleador tiene que ser mas alto el valor de cada mensualidad, pero no se, pregunto...
lo que pasa que ésta cliente pago... con esos formularios ($43.-) y aparecen en la sábana de anses!!! osea... como relación de dependencia??? puede ser!!!===?????
alguien sabe,.... necesito sacar el turno! muchas gracias!!!
 #448153  por DraMaricel

gracias por la ayuda colegas!!! son ustedes muy amables!!!
ok, entonces pongo éstos períodos como relación de dependencia, no??? ja. y en nombre de empleador: varios!!! es así n??? creo que entendí así! bueno, espero me lo confirman para sacar el bendito turno!!
Muchas gracias!!! :D
 #448307  por ferciva

diego79 escribió:Perdon pero si se paga $43 no serian autonomos? No tendría que aparecer cargado con los pagos de autonomos en la tercer pestaña del sicam? Porque me parece que para denunciar empleador tiene que ser mas alto el valor de cada mensualidad, pero no se, pregunto...
cuando se paga $43, no se denuncia empleador, es asi? y luego en Historia Laboral deberia aparecer el aporte con el ID del trabajador para proceder a realizar el SICAM,lo digo bien?
gracias, son muy amables
 #448311  por periquita

ferciva escribió: cuando se paga $43, no se denuncia empleador, es asi?
Correcto
y luego en Historia Laboral deberia aparecer el aporte con el ID del trabajador
Correcto
para proceder a realizar el SICAM,lo digo bien?
El SDM no va en el SICAM
gracias, son muy amables
[/quote]