Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aseguradora.plantea excepcion de incompetencia.ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445427  por HORACIOF61

inicie una demanda en capital x un accidente, xq la citada en garantia es federacion patronal( el hecho ocurrio en lanus), y la misma federacion contesto demanda planteando la excepcion, estuve leyendo la ley de seguros y algunos fallos y los mismos me dicen que la ley no distingue entre sede de la aseguradora y domicilio de la sucursales
federacion dice que tiene sus sede en la plata, yo creo que me quieren dilatar el proceso, si alguno ya le paso le agradesco su consejo
 #447560  por pompona

Hola: federación plantea la incompetencia basados en la letra chica de la póliza que dice que en caso de litigar contra ellos tienen que hacerlo en La Plata, su sede central. Fijate si así te lo plantearon a vos en la incompetencia. De todos modos contestá que el código le da la opción de competencia al actor. Creo que le vas a ganar la excepción y te da derecho a cobrarles costas.
Suerte
 #447643  por sole10

La competencia no la fija la cía.de seguros,la establece el Código Procesal;allí determina que el actor puede optar iniciar la acción de daños y perjuicios: en los tribunales que correspondan al domicilio del demandado o al del lugar del hecho.
En la Superintendencia de Seguros de la Nación,Federación Patronal tiene denunciado domicilio de casa central en La Plata y el hecho -por lo que cuenta el forista-fue en Pcia.de Buenos Aires.
El tema puede ser discutible pero,a mi entender,esa excepción puede prosperar.
 #447811  por SILVESTRE

La excepcion de incompetencia no puede prosperar la compentencia es en el caso es a eleccion del actor y la fija el CPCC, pero para darle mas fuerza a esta postura usa la ley 24240 de defensa del consumidor planteando la nulidad de la clausula abusiva, creo que es el art. 37 no recuerdo bien, pero fijate.-
 #447997  por juanmangi

Colega si iniciaste en Capital, previamente debes haber tenido la instancia de mediación en esa jurisdicción, o no? en ese caso la cía ha consentido.
Asimismo debes tener en cuenta que a la cía. se la cita en garantía, pero que el juicio se inicia contra el condcutor, titular registral, etc; del vehículo que ocasiono el siniestro, éste donde vive?