Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de Revision Denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #447994  por calolo10

Presente un recurso de revision por pension directa. El causante tenia aportes en relacion de dependencia pero no tenian inscripcion en autonomos.

Los fundamentes de la Resolcion de la carss, es que el causante no se encontraba inscripto en el SIJP (cuestion que no es asi ya que como mencione se encontraba con aportes en relacion de dependencia)

La pregunta concreta es la siguiente, una vez rechazado el recurso de revision, tengo alguna otra via en sede administrativa?

Espero respuestas. Gracias
 #448026  por calolo10

Los aportes aparecian en las sabanas de anses, 2 o 3 años.

Fallecio año 2003.-

Que deberia presentar?
 #448599  por alejandra01

la verdad calolo, no tengo la menor idea. Todos dicen por acá, que invocando la resolución que otorgó pensión a un fallecido no inscripto, la Carss la otorgó favorablemente...o sea, me refiero a la moratoria...
Deberías esperar que alguien más te dé su opinión...
Alejandra
 #449101  por diego79

Perdon pero que tienen que ver los aportes en RRDD? No es la condición de aportante (osea en este caso de inscripcion a autonomos) la que se tiene en cuenta?
 #449166  por Mauricia

Es raro, pero me comentaron que la carss esta denegando los recursos si no tienen por lo menos un año aportado durante la vigencia de la ley, yo hice un recurso de autonomo puro sin inscripcion y nada de aportes, estoy esperando, cuando lo entregue me dijeron que el criterio de la carss cambio.
 #449250  por diego79

Eso mismo pregunto yo, si cambió el criterior tendrian que avisar para no hacer mas tramites, yo tengo muchas pensiones iniciadas, la gente pagó la cuota y ahora ellos las deniegan? Y todo el trabajo nuestro donde queda? No es justo, no les parece?