Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam: pago en efectivo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #447331  por mariana

Hola a todos! les consulto: empleado público en provincia (hombre,62 años) quiere jubilarse pero le faltan 2 años de aportes y no quiere esperar (aún está en actividad); entonces le compraré x sicam esos 2 años. (Aclaro que no puedo x sdm). Pregunto: el monto q me dé la liquidación del sicam, DEBE pagarlos en EFECTIVO? Gracias a todos.
 #447336  por abim

mariana escribió:Hola a todos! les consulto: empleado público en provincia (hombre,62 años) quiere jubilarse le faltan 3 años, o es tarea diferencial? pero le faltan 2 años de aportes y no quiere esperar (aún está en actividad); entonces le compraré x sicam esos 2 años. (Aclaro que no puedo x sdm). Pregunto: el monto q me dé la liquidación del sicam, DEBE pagarlos en EFECTIVO? sí, con el F799 el día 22 del mes siguiente al del envío del plan Gracias a todos.
 #447566  por fito657

¿se jubila por anses o por IPS?. en el caso de ansés si no tiene taréas con un regimen especial se jubilaría a los 65.