Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vendedor solicita escriturar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446919  por vanelop

Tengo un caso atipico. Es una compraventa de un departamento en el año 2000, y hasta la fecha no se escrituró.
El vendedor quiere escriturar, porque deben expensas, Rentas y otros impuestos. Pero el comprador falleció.
El depto le quedó a su concubina.
Qué le digo?? Es recomendable iniciar el juicio de escrituración por el vendedor? y contra quién??
Que hago con la deuda de Rentas e Impuestos municipales??
 #447523  por pompona

Hola: si que es atípico tu caso. El boleto de compra venta es documento privado firmado por las partes. Tienen 10 años para escriturar, esta prescripción se suspende si el comprador está en posesión del inmueble. En tu caso el comprador murió, fijate si hubo sucesión. De ser así intimá al heredero. Por otro lado si no hay sucesión ni tampoco tiene hijos con la ocupante del inmueble, fijate que posibilidades hay de que tu cliente recupere la propiedad porque es titular registral de la misma.
Espero te sirva.
 #447896  por mariferzara

Hola vanelop! yo tengo de clienta a la viuda de un martillero que había comprado medio pueblo. Su negocio era comprar las manzanas enteras, lotear y después vender en cuotas.- Ahora su viuda tiene tamaño despel...prq no sabe quién le pagó, la mayoría no paga impuestos, no escrituran, y lo que es peor, todas las acciones vencidas, salvo la reivindicación, que en el caso q han pagado el precio, no corresponde. A aquellos q no debían, remití CD para "fulanito y/o poseedor" prq p colmo muchos habían cedido el boleto y ellos ni enterados,dándoles un plazo p escriturar, e intimando el cumplimiento de la cláusula donde dice q deben pagar los impuestos. Vencido el plazo, presenté nota en la Municipalidad a Asuntos legales denunciando la existencia del boleto con la CD para que inicien la ejecución, y que se cobren todo.-
No sé como funciona la escrituración solicitada p el vendedor, prq una vez q la sentencia te ordena escriturar, tengo miedo que sirva nada más que para un cuadro, prq p inscribir ya veo que te piden tener pagos los impuestos, Si querés escribime mariferzara(arroba)yahoo.com.ar y te mando lo q tengo.- Saludos