Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #447411  por abm

Holaaaaa!!! tengo que hacer mi primera jubilacion y la verdad no se muy bien como. La persona tiene todos los aportes hechos. Como hago? Muchas gracias
 #447540  por chiqui79

todos los aportes??? y la edad???
aclara si tiene aportes en RRDD o como autonomo.
Estas inscripta en anses para gestionar???
 #447541  por chiqui79

ah y detalla el periodo de aportes y la fecha de nacimiento asi te podemos dar una mano.
Buen finde!!!! *suerte*
 #448052  por moscasandra

estoy como ABM, tengo una jubilacion de un señor que en marzo del 2010,cumple 65 años, y tiene aportados 42 años y 6 meses, tengo que esperar que cumpla la edad?? o la puedo presentar antes para que ANSES vaya verificando??.desde ya gracias por la ayuda
 #448074  por ISIS

moscasandra escribió:estoy como ABM, tengo una jubilacion de un señor que en marzo del 2010,cumple 65 años, y tiene aportados 42 años y 6 meses, tengo que esperar que cumpla la edad?? o la puedo presentar antes para que ANSES vaya verificando??.desde ya gracias por la ayuda
Si tiene 30 o mas años de aportes el tramite se puede iniciar 4 meses antes de cumplir los 65 invocando la resolucion feliz cumpleaños.
Comentanos si los aportes son en rel.de dep. y si salen en la sabana de aportes.
Saludos