Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER DAÑOS Y PERJUICIOS AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446549  por natusky

Hola colegas, se trata de un accidente de transito. Mis clientas,( una de ellas menor de edad ) viajaban en el auto de un amigo cuando fueron chocados en la parte izquierda posterior por un taxi. En la mediacion citamos a las dos compañias aseguradoras, la del taxi se presento , no arreglo y la otra la del amigo no se presento.
Mi pregunta es en la demanda voy contra el chofer del taxi y cito en garantia a las dos aseguradoras? o voy contra los dos choferes y cito a las aseguradoras en garantia? como se maneja en este caso el transporte benevolo?
Por otro lado con una sola mediacion tengo expedita la via judicial o debo realizar otra?
Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!!
 #446578  por gi2008

Hola yo iria contra las dos aseguradoras y ambos choferes al menos los citaria para integrar la mediacion a todos depsues en juicio veria si sigo contra el amigo de tus cleintas que chocó o desisto. Si todos se presentan y no llegana acurdo cerrala, normalemnte se deja un a fecha mas por si alguna de las compñias taree ofrecimiento de algo. Eso lo veras al moemento de la mediacion. Suerte
 #446913  por natusky

Ya esta el acta de cierre de mediacion, pero en la demanda no se si poner a todos en igualdad de condiciones, es decir al que choco y al que chocaron demandarlos por igual y que el juez decida de quien fue la culpa o solo demandar al chofer del taxi..
 #447372  por gi2008

yo considero que si, al que chocaron por responsabilidad objetiva y para cubrirte si el que choco no tiene seguro o no le cubre el mismo y no tiene como pagarles en caso de sentencia favorable, el que fue chocado deberá probar por el 1113 culpa de un tercero por el que no debe responder y ahi se vera si el juez considera que deberá responder o no segun sea dueño de la cosa riesgosa como es el auto en el que llevaba a tu clienta o simplemente con que responda el que chocó al amigo de tu clienta, se entiende? es una cuestion de prueba ahora si tu clienta no queire tener problemas con su amigo no lo pongas y listo demanda al tercero y ojala te cubra todo...