Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER AUDIENCIA ¡AUXILIO! QUE HAGO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445888  por QUEEN

Hola gente como andan? Yo muy complicada. No me dedico a casos de familia pero me cayo un familiar con un problemon y no pude decirle que no. Encima nunca he estado en una audiencia!
situacion: miercoles pasado se le fue la mujer de la casa tras discutir ella con uno de sus hijos, se llevo con ella al mas chico.
El padre no estaba en la casa, habia salido de compras. Ante un ataque de nervios el menor de 14 fue en busca de su hermanito a la casa donde estaba su madre. En ese momento ella se habia dirijido a la comisaria a hacer una exposicion civil en la cual expresa que se habia ido de su hogar por propia voluntad tras "discutir con su marido", discusiones que hacian la vida conyugal imposible.-
LO QUE SE OLVIDO DE DECIR ES EL PORQUE DE ESAS DISCUSIONES: QUE ELLA HACE MAS DE UN AÑO LO ESTA ENGAÑANDO CON OTRO, hecho que hasta el hijo mas pequeño ya sabia pues mientras el trabajaba ella estaba en su propia casa con el otro.-
Bueno supuestamente el menor apedreo la casa hasta que se llevo a su hermano consigo.-
Posteriormente ella inicia medidas preliminares, solicita la tenencia del mas pequeño, manifiesta que su marido no la deja ver a sus hijos lo cual es mentira porque en ningun momento se lo ha impedido, quienes no la quieren ver sonn sus propios hijos.-
Pide que se le otorgue la tenecia de los menores y el hogar coyugal alegando que el por razones de trabajo no puede cuidar de los mismos.-

Su marido NO HIZO LA DENUNCIA DEL HOGAR CONYUGAL,
A todo esto el juez hizo lugar a las medidas preliminares y fijo una audiencia (art 36 inc 2 y 4, 413 y 436). Hoy le notificaron.-
Que debo hacer? Presentarme antes de la audiencia como su abogado? O espero a la audiencia? Que rol cumplo en la misma o es solo para las partes?
 #445932  por FM100

hola, yo tengo poca experiencia, pero aporto mi granito de arena, igual consulta con otros colegas mas experimentados.
entiendo q se trata de Audiencia en etapa previa[/b], alli tnes la oportunidad de plantear tu posicion (el juez escucha la otra version de los hechos), intenta llegar a un acuerdo, sino se logra, pasan a la etapa contenciosa;
antes, intentaria un encuentro con la contraria y firmar un convenio, considerando que, por lo menos el menor de 14 esta en condiciones de hablar y contar la realidad de los hechos, se me ocurre que tnes una buena base de negociacion, tambien denunciaria el abandono del hogar.

..."A todo esto el juez hizo lugar a las medidas preliminares y fijo una audiencia (art 36 inc 2 y 4, 413 y 436). Hoy le notificaron.-
Que debo hacer? Presentarme antes de la audiencia como su abogado? O espero a la audiencia? Que rol cumplo en la misma o es solo para las partes?
..."

la audiencia es para las partes y sus abogados, en cuanto si podes presentarte o no, me inclino a pensar que tu presentacion es en la audiencia, que para eso es, presentacion, esclarecimiento e intento de conciliacion.
de mas esta decir que necesitas PRUEBAS de todo, ademas de la guitarra.
suerte!!
Eli
 #447189  por Shilton

Coincido con lo que te dijeron antes. Igualmente sugiero que lo preguntes en el foro de derecho de familia y no en el de civil-comercial.
 #447283  por sole10

La audiencia es a los fines de conciliar.
La partes deben concurrir con un letrado que los patrocine,si esto no ocurre,suelen levantar acta y fijar nueva audiencia a los mismos fines y efectos que la anterior.
El caso que planteás no se presenta nada fácil,si la sra.pretende la tenencia de los menores y exclusión del hogar del marido,esto apunta a proceso contradictorio seguro.
En lo que dijo un forista anterior,tiene razón,el marido debe hacer la denuncia de abandono del hogar conyugal.
 #447318  por QUEEN

Si pero ya no es demasiado tarde para hacer la denuncia? hace 2 semanas que se fue la mujer. el dia en que se fue hizo una exposicion civil en la comisaria manifestando que se habia ido de su casa por propia voluntad por las repetidas discusiones que tenia con su esposo llevando con ella al mas pequeño de sus hijos.
 #447320  por QUEEN

Creo que no lo comente en el post anterior pero esta mujer ya habia hecho lo mismo hara 10 años atras. SE fue de la casa, dejando a sus hijos con el padre, porque ella andaba con otro.-
Al esposo en aquel momento le habian otorgado la tenencia de los chicos pues estos habian pedido quedarse con él.-
Lamentablemente luego hicieron las pases, volvio a la casa y ahora otra vez la misma historia