Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta porfavor: Rehabilitacion de pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #446926  por erick12890

Hola necesito pedir una consulta estimados amigos tengo una cliente que hizo su jubilacion hace mas de 1 año y nunca cobro por motivos de salud nunca se presento a cobrar al banco ahora ella hizo los tramites en Capital Federal, y actualmente vivie en Tucuman su hija quiere rehabilitar el pago de ella y esta la hija en capital me podrian decir como seria el procedimiento para que le pueda rehabilitar el pago de la jubilacion y si le pagarian todo el tiempo que ella dejo de cobrar bueno espero sus respuestas muchas gracias.
 #447044  por Aimael

tenes que ir anses a beneficiarios con una nota mas poder mas dni del titular y si tenia sicam con el comprobante de pago de las cuotas vencidas (pedile la clave o si la tiene otro abogado mandalo a blanquearla y entra al sicam y fijate cto debe porq a mi me pidieron q pague hasta la q se vencia el mes en cuestion! si llevas a tu cliente le dan un cheque en el dia con el pago del haber mensual y luego a los 45 dias maso le pagan el retro de lo que no cobro! al menos eso es lo que hago en Rosario! saludos!
 #447143  por erick12890

Gracias Aimael, bueno esta señora tenia Sicam, hizo el tramite via web la jubilacion fue otorgada pero nunca fue a cobrar ni nada, te hago una pregunta los descuewntos del sicam no le viene ya descontado en los haberes, el poder lo tengo que mas tendria que llevar ¿necesito pedirle que blanquee la clave fiscal para verle como fue hecho su moratoria? y llevar algun papel del sicam te agradesco tu consulta.
 #447782  por Aimael

si pedeile q blanquee la clave fiscal porq aca en rosario me pidieron esa impresion que dice PAGOS. ahi te va a figurar con un tilde verde que pago al menos la segunda cuota, lo que decis q decuentan es cierto pero ese es el pago efectivo, en el sicam sin embargo te sale que la persona cobra (me explicaron en afip q son pagos ficticios) y que le descuentan es porq se va actualizando por el sistema mismo! imprimite eso, hacete un escrito en el que consten todos los datos del benefecio y del titular mas poder y dni original y acompañale nuevamente el form de acept de descuento de cuotas! saludos!