Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguna ayuda????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446898  por CASUALIS

Estimados colegas una sra (aparente unica heredera) esta tramitando la sucesion de su mama, y en la casa donde vivia su madre esta su concubino que vivia con la fallecida y hay un auto.
La fallecida era soltera y tanto la casa como el auto estan a nombre de esta sra fallecida. El tema es que este sr (el concubino) hace escandalos y dice que todo es de el y amenaza con vender todo y que mi clienta no se quede con nada.
Recien estamos en la presentacion de la demanda y no tenemos aun una declaratoria.
Que puede hacer mi clienta para proteger las cosas que estan en la casa de la madre????
Podria mandar cd pidiendo el desalojo de este sr?
Es necesario sacar las cosas por medio de la policia?????
Yo hable con este sr y dice que el va a permanecer ahí porque un abogado le dijo que tantos años de concubinato le daban derechos ¿?????

Les pido que si alguien sabe algo me lo aclare, porque yo tengo entendido que el concubinato no da NUNCA derechos hereditarios

Espero su ayuda!!!!!
 #446911  por sole10

Me parece haber leído esta consulta antes.
Antes que nada,el concubinato no da derechos;así que,mal puede este señor,decir que va "a vender todo".
Lo que te sugiero es que tu clienta pida -en el sucesorio- una medida cautelar genérica para que le otorguen la tenencia precaria de los bienes componentes del acervo herediatrio (previa constatación de la ocupación del inmueble),manifestando que el peligro en la demora puede generarle un daño que no podrá ser reparado con sentencia posterior.
 #447405  por CASUALIS

muchisimas gracias por tu aporte, voy a intentar hacer eso que me indicas
 #447502  por flux

Yo diria que tu cliente tiene que si o si poseer los bienes del acervo hereditario... con orden judicial o sin ella (no interesa lo que VS piense en este ambito). Me suena que el concubino lo que quiere hacer es "vender la posesion" de los bienes y luego tomarse el buque (dado que no puede vender legalmente, va a recurrir a eso). Si hace eso te deja ocupantes en los bienes y luego tendrias que iniciar desalojos.