Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que le corresponde????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446896  por CASUALIS

Teresa y Carlos (madre viuda e hijo) tiene una csaa donde cada una tiene el 50%, segun consta en la escritura.

Años ma tarde, Teresa se casa con Enrique.-

El año pasado muere Teresa y hoy su hijo me cosulta para inciar la sucesion y pasar a nombre de el otro porcentaje de la casa, recordando que es el unico hijo

Le corresponde algo de la casa al marido de la sra, tengamos en cuenta que el no puso nada y solo se caso y se fue a vivir a esa casa, el tema esta que este sr antes ya tiene de su matrimonio anterior 4 hijos a los cuales no ve porque vive en la casa aun con carlos y su mujer...no sea cosa que les toque a estos cuatro hijos sin tener nada que ver.

Espero su ayuda!!!!!
 #446916  por sole10

El 50 % de Teresa ya lo tenía cuando se casó con Enrique,entonces es un bien propio de la causante.
En este 50 %,ante el fallecimiento de Teresa,concurren ambos en partes iguales ya que estaba casada con Enrique.(art.3585 C.C.)
 #447404  por CASUALIS

muchas gracias por tu respuesta...ahora me pregunto, para asegurarme que los hijos de el no se queden con nada, puedo hacerle ceder a enrique ese 25% en favor de carlos?????

en caso de que se pueda...como lo haria??? por escribano o se denuncia en el mismo expediente

muchas gracias