Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! APELACION!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446634  por tiocuan

HOLA GENTE! TENGO UNA CONSULTA: REALMENTE NUNCA TUVE QUE APELAR UN CASO COMO ESTE Y QUERIA SABER SU OPINION...
ES UN EXPEDIENTE POR RENDICION DE CUENTAS EN DONDE APELO LA SENTENCIA Y EL JUEZ (CIVIL CAPITAL FEDERAL) ME PONE:

"Concédese en relación el recurso de apelación interpuesto contra el decisorio de
fs.7158/7160. Oportunamente, elévense las presentes actuaciones al Superior."

MI COONSULTA ES: NO ME PONE SI ES CON EFECTO DIFERIDO O NO... LOS AGRAVIOS LOS DEBO PRESENTAR EN 1° INSTANCIA DENTRO DE LOS 5 DIAS DE NOTIFICADO POR NOTA?? O UNA VEZ QUE LLEGUEN A CAMARA???

PERDON POR LA BURRADA PERO REALMENTE NOSE COMO SIGO... GARACIAS
 #446674  por eduferry

Hola tiocuan: el único caso donde la expresión de agravios se presenta en la alzada es en el ordinario cuando se apela la sentencia definitiva y la apelación se concede libremente.
En los demás casos la apelación se concede en relación y el Memorial se presenta en primera instancia, aunque en realidad va dirijido a la Excma Cámara.
Entonces por el art. 246 del CPR , es correcto se presenta dentro de los 5 días de la notificación por nota y ojo, he visto declarar desiertos recursos por no haber dejado nota en el libro de asistencia y al salir la concesión ya estaba sobre la fecha de vencimiento.
El punto final, el juez no pone el efecto porque interpreta que está implicito en la norma del art. 243 del CPR. - ...Procederá siempre en efecto suspensivo, a menos que la ley disponga que lo sea en el devolutivo. Los recursos concedidos en relación lo serán, asimismo, en efecto diferido, cuando la ley así lo disponga.
Por último, sí vas a tener que prestar atención que luego de corridos los traslados, seguramente vas a tener que tirar un escrito pidiendo se eleve al superior, porque generalmente no lo hacen, aunque debieran, en forma automática
 #447256  por tiocuan

GRACIAS GENTE MUY CLARO TODO! EL ARTICULO DE SIRKIN YA LE HABIA BAJADO DE OTRO POST! MUY GROSO!!! GRACIAS!

AHORA TENGO 2 DUDAS RESPECTO AL TEMA:

1) XQ DEBERÍA DEJAR NOTA? ESA PARTE NO LA ENTENDÍ! OSEA... A LA ACTORA LE CONCEDIERON EL RECURSO DE APELACION EL 9/10 Y AMI EL 20/10.
COMO SIGUE LA COSA?
DESDE EL 20/10 (POR NOTA) YO TENGO 5 DÍAS PARA FUNDAMENTAR? ES ASI? DADO QUE SE FUNDAMENTA EN 1° INSTANCIA XQ NO ES LIBREMENTE??
O DEBO GUIARME POR EL PROVEIDO QUE LE CONCEDIO EL RECURSO AL ACTOR? EN CUYO CASO YA ESTOY EN EL HORNO?

2) LOS PLAZOS DE 5 O 10 DIAS ES PARA FUNDAMENTAR EN CASO DE QUE HUBIERA SIDO LIBREMENTE NO? EN RELACIÓN ES SIEMPRE 5?

MUCHAS GRACIAS
 #447265  por abogado_1987

tiocuan escribió:GRACIAS GENTE MUY CLARO TODO! EL ARTICULO DE SIRKIN YA LE HABIA BAJADO DE OTRO POST! MUY GROSO!!! GRACIAS!

AHORA TENGO 2 DUDAS RESPECTO AL TEMA:

1) XQ DEBERÍA DEJAR NOTA? ESA PARTE NO LA ENTENDÍ! OSEA... A LA ACTORA LE CONCEDIERON EL RECURSO DE APELACION EL 9/10 Y AMI EL 20/10.
COMO SIGUE LA COSA?
DESDE EL 20/10 (POR NOTA) YO TENGO 5 DÍAS PARA FUNDAMENTAR? ES ASI? DADO QUE SE FUNDAMENTA EN 1° INSTANCIA XQ NO ES LIBREMENTE??
O DEBO GUIARME POR EL PROVEIDO QUE LE CONCEDIO EL RECURSO AL ACTOR? EN CUYO CASO YA ESTOY EN EL HORNO?

2) LOS PLAZOS DE 5 O 10 DIAS ES PARA FUNDAMENTAR EN CASO DE QUE HUBIERA SIDO LIBREMENTE NO? EN RELACIÓN ES SIEMPRE 5?

MUCHAS GRACIAS

tené presente ...
Art. 243. - El recurso de apelación será concedido libremente o en relación; y en uno u otro caso, en efecto suspensivo o devolutivo.
El recurso contra la sentencia definitiva en el juicio ordinario y en el sumario será concedido libremente. En los demás casos, sólo en relación.
Procederá siempre en efecto suspensivo, a menos que la ley disponga que lo sea en el devolutivo.
Los recursos concedidos en relación lo serán, asimismo, en efecto diferido, cuando la ley así lo disponga.
 #447267  por tiocuan

GRACIAS POR TU RESPUESTA!!

SI SI SI TENGO PRESENTE EL 243 DE HECHO EL PROVEIDO ME DICE "CONCEDASE EN RELACION" POR ENDE TENGO 5 DIAS PERO MI DUDA SE GENERA POR SABER SI ES DESDE EL PROVEIDO QUE ME LO CONCEDE A MI O AL ACTOR?? Y EN LA 3° RESPUESTA ME DICEN QUE TENGA "oJO CON NO DEJAR NOTA" Y ME GENERO MUCHAS DUDAS!!! NOSE A QUE SE REFIERE??
 #447269  por abogado_1987

tiocuan escribió:GRACIAS POR TU RESPUESTA!!

SI SI SI TENGO PRESENTE EL 243 DE HECHO EL PROVEIDO ME DICE "CONCEDASE EN RELACION" POR ENDE TENGO 5 DIAS PERO MI DUDA SE GENERA POR SABER SI ES DESDE EL PROVEIDO QUE ME LO CONCEDE A MI O AL ACTOR?? Y EN LA 3° RESPUESTA ME DICEN QUE TENGA "oJO CON NO DEJAR NOTA" Y ME GENERO MUCHAS DUDAS!!! NOSE A QUE SE REFIERE??
depende si es una " ... sentencia definitiva en el juicio ordinario y en el sumario será concedido libremente ..."
o
"... En los demás casos, sólo en relación ... "