Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invalidez en Pcia desplaza a la Anses como caja otorgante?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #444363  por Natali80

Hola a todos, estoy tramitando una jubilación docente en provincia de bs.as., ya inicié el cierre de cómputos en dipregep y estoy en la dulce espera del código para iniciar luego el reco en ips porque la caja otorgante es Anses por mayor cantidad de años de aportes.

Ahora, este pobre hombre había iniciado hace un par de años la jubilación por incapacidad, agotó todas las licencias en ese sentido pero nunca se conformó la junta médica..es decir, no pasó nada con ese trámite.

Cuando inicié el cierre de cómputos me dicen en Dipregep que por tratarse de una incapacidad generada mientras prestaba servicios para la docencia de bs as y aportaba a ips, este caso desplaza la obligatoriedad de jubilarse por la caja donde más aportes tenga y se jubila sí o sí por ips!!!!!

Será???? Alguien sabe algo de esto?? Gracias!
 #444572  por periquita

Hola Natali
Algo no me queda claro.

Lo que comentás en el último párrafo es correcto. Es la excepción del rol de caja otorgante del artículo 67 de la 9650/08 .

Pero en el segundo párrafo decís que con el trámite de la invalidez no pasó nada. ¿Pasó o no? ¿Le otorgaron la invalidez o no, está probada la incapacidad ? ahí está la cuestión para saber cómo seguir.
 #444617  por Natali80

Nunca se conformó la Junta médica, tengo entendido que el colegio la pidió pero no pasó nada. Cómo me dijeron que la caja otorgante es Anses por tener más años de aportes a la misma, inicié la semana pasada el cierre de cómputos pero demora un año!
Que pasa si revivo lo de la incapacidad? se puede? conviene? Además le dan el 70% y Anses el 82% no? si bien me dijeron que la jubi de ips se actualiza automáticamente y es mejor por ello.
La verdad, esto de los docentes es un misterio..lo estoy tramitando porque es para un fliar..
 #445055  por periquita

Natali80 escribió:Nunca se conformó la Junta médica, tengo entendido que el colegio la pidió pero no pasó nada. Cómo me dijeron que la caja otorgante es Anses por tener más años de aportes a la misma, inicié la semana pasada el cierre de cómputos pero demora un año! Demora un año en la DIPREGEP, después va al IPS y recién entra en ANSES.

Que pasa si revivo lo de la incapacidad? Lo veo difícil si ya tiene la renuncia a cierre de cómputo

Además le dan el 70% y Anses el 82% no? Sí, pero hay que hacer bien las cuentas porque el 70 % es de los mejores 3 años continuos o 5 discontinuosy el 82 % es del último.

si bien me dijeron que la jubi de ips se actualiza automáticamente y es mejor por ello. Es correcto

La verdad, esto de los docentes es un misterio..lo estoy tramitando porque es para un fliar..
 #445056  por periquita

Natali80 escribió:Nunca se conformó la Junta médica, tengo entendido que el colegio la pidió pero no pasó nada. Cómo me dijeron que la caja otorgante es Anses por tener más años de aportes a la misma, inicié la semana pasada el cierre de cómputos pero demora un año! Demora un año en la DIPREGEP, después va al IPS y recién entra en ANSES.

Que pasa si revivo lo de la incapacidad? Lo veo difícil si ya tiene la renuncia a cierre de cómputo

Además le dan el 70% y Anses el 82% no? Sí, pero hay que hacer bien las cuentas porque el 70 % es de los mejores 3 años continuos o 5 discontinuosy el 82 % es del último.

si bien me dijeron que la jubi de ips se actualiza automáticamente y es mejor por ello. Es correcto