Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #446479  por silvana81

Señora docente cuyos aportes no le figuran en la sabana de aportes (tengo que hacer un reconocimineto?)por lo que me dio una certificacion de servicios que dice lo siguiente:

Total nominal: 19 años 10 meses y 16 dias
Total interrupciones: 10 meses y 6 dias (ausencias po licencias sin goce de haberes)

Mi primer duda es que tomo para hacer el prorrateo: los 19 años y 16 meses ? o los 19 años solos (es decir restandole las interrupciones) Yo me inclinaria por la segunda porque por esos años no tiene aportes.
Otra pregunta es que la docente tiene como ultimo aporte marzo 1992. Puedo tomar ddjj (art 3) y como lo aplico ese beneficios porque nunca lo use.
Y como utlima duda es si con todo eso no le alcanza puedo comprar sdm a partir de 04/2000?

Muchas Gracias
 #447679  por periquita

Mi primer duda es que tomo para hacer el prorrateo: los 19 años y 16 meses ? o los 19 años solos (es decir restandole las interrupciones) Yo me inclinaria por la segunda porque por esos años no tiene aportes.
Estás en lo cierto, eso es lo correcto.

Otra pregunta es que la docente tiene como ultimo aporte marzo 1992. Puedo tomar ddjj (art 3) y como lo aplico ese beneficios porque nunca lo use.
En los docentes no se puede aplicar la DDJJ

Y como utlima duda es si con todo eso no le alcanza puedo comprar sdm a partir de 04/2000?
Sí, podés . Te aconsejó que primero usés lo que puedas con moratoria porque tiene cese en 1992.

Saludos
 #447720  por silvana81

Muchas Gracias periquita. Pero la verdad que me deja confundida lo de los beneficios para docentes, porque algunos en el foro me dicen que si y otros que no y en la Anses no me saben decir. Que falta de criterio y sobre todo de union de criterio tienen lo empleados de Anses, si se pusieran de acuerdo dejariamos de perder tiempo ellos y nosotros y simplificariamos el trabajo