Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docente universoitario, investigador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #446423  por lfusero

Hola foristas, necesitaría si me pueden guiar con esta jubilación, docente universitaria nacional desde 1975 a la fecha, además entre el 1966 a 1985 trabajo como docente en la provincia de Córdoba y entre 1995 a 1997 aportó como autónomo.-
Se jubila por la 24016 por tener la mayor cantidad de años de aporte, ahora bien
1.¿debe pedir el reconocimiento en la provincia , esto le mejorará el haber, el tema es que el reconocimiento demora alrededor de 8 meses?
2.¿tiene que presentar el SICAM por los períodos de autonomos, le mejorará el haber?
Desde ya muchas gracias
 #446467  por Lucas010

Hola yo hice la pension de mi tio que era docente universitario, con caracter de investigador. El estuvo solo 6 meses en el cargo cuando falleció, la ley que utilice fue la 22929 mas algunos decretos y resoluciones. Si me pasas por mp tu correo te paso un pequeño convenio de normas a ver si te sirve.

En relacion a lo demas, si incluis los pagos de autonomo en un 90 por ciento que te disminuye, por que seguro que tu tia pagaba la categoria minima de aportes. Ademas hay que ver cuanto cobra como docente universitario. Por otro lado si reunis los 30 años de aportes no es necesario incluir los de la provincia.
Tu clienta hacia el aporte adicional de investigadores docentes en el recibo de sueldo?