Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIO O EMPLEADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446399  por CintiaN

Buenos Tardes colegas, recurro a su ayuda frente a la siguiente duda:
Tengo un cliente A que trabaja en un fabrica X desde hace 6 años, con el dueño de la fábrica, B, el arreglo es el siguiente: %50 de las ganancias para cada uno, A se encarga de hacer los clientes (tirar promoción etc) y B lo provee de embases y camioneta. Los gastos, como ser llenado, nafta y arreglo de la camioneta lo solventan mitad cada uno.
Durante todo éste tiempo A dejó en claro que son socios (nunca lo blanqueó como empleado, ni es monotributista).
Actualmente la relación es mala, y ante ésto A, me consulta que se puede hacer?
Me ayudan?
Espero sus respuestas.
Gracias.
Saludos.
 #447195  por Shilton

Sugiero revises bien la documentacion que tengas que puedas usar para pobar que eran socios, y no empleador-empleado. Fijate tambien si B tiene elementos que pueda usar para alegar que habia una relacion de trabajo no documentado (pagos mensuales de A a B, etc.). Si no tenes elementos de prueba, a lo mejor conviene acotar asumir la perdida y terminar la relacion antes de que B pueda alegar trabajo en negro y hacer los reclamos a que tendria derecho estando vigente la relacion. Por lo que contas, pareceria que B podria reclamar por esta relacion ante los tribunales laborales, que le serian mas favorables que los comerciales.

Igualmente sugiero lo preguntes en el foro de derecho laboral, para que te lo conteste alguien que se dedice a esa materia.