Disculpen las molestias tengo una duda, si una mujer que recien cumple 60 años y jamas aporto y para la moratoria autonomo llega hasta 9/93 como se compra los demas años.
La señora es argentina y nacio en agosto del 49. Tiene ADP y clave fiscal. Jamas aporto la duda es si la situacion de revista va de 7/67 a 9/93 tiene 25 años y dos meses. Como puedo jubilarla y como se hace para comprar los 4 años y 10 meses que me faltan para llegar a los 30.
Hola: para poder jubilarla, tenés que completar lo que te falta con aportes al servicio doméstico, a partir del 04/2000, se paga $43 por cada mes que necesites comprar, y tenes que usar los formularios 102 y 575, suerte!
Gracias, te consulto los $ 43 incluyen intereses.
Aqui va una pregunta quizas burda o no ¿ estos años no se podrian agregar en el sicam; es decir incluirlo en la situacion de revista como ama de casa ?
Simplifico
8/1967 a 9/1993 autonomo "costurera"
4/2000 a 6/2004 como "ama de casa"
aplicar beneficio obvio y que el sistema lo calcule y aplique los intereses correspondientes y que siga su curso.
Podria ser?
Quiero pagar lo mas barato. Ahora los 43 que debo pagar por servico domestico con cual formulario el 102 o 575.
y si tengo que comprar 4 años y dos meses desde que fecha me conviene abonar.
desde el 04/2000 (no podes comprar mas viejo que esto) y podes comprar hasta la actualidad, el periodo lo elegis vos.
Depende la fecha de cese que te convenga por la DJ del art. 3 ley 24476.
hola zaratesil, los meses de sdm, los compras, con los dos formularios, 102= $20 (entre 6 y 12 hs) y con el 575= $23 (diferencia de contribuciones). Compras desde 04/2000 en adelante como ya lo dijeron mas arriba. hay varios post qeu explican sobre estos formularios. saludos.