Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por Cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #446229  por mpury

Hola Foristas! es la primera vez que escribo! y estoy con una duda garrafal!! en cuanto al cese, tengo unos aportes en autonomos en el año 95 y seguro de desempleo 03/06 al 07/07=
Cual es el cese que le computo (es a los efectos de poner un art.38) al año 95 (ultimo aporte efectivo) o el último aporte del seguro de desempleo.
Lo logico seria tomarle el seguro de desempleo...pero bueno....si alguién me lo puede aclarar!
Saludos
 #446250  por rachelcba

Hola, el cese es en el 95. El sub x desemp se computa como tiempo de servicio pero no toma para el cese. Suerte !!!
 #446310  por periquita

Hola, ojo con el cese.
Si bien es correcta la respuesta de rechelcba , puede haber otras interpretaciones.
Me pregunto (y también lo hará ANSES) cómo tiene el subsidio por desempleo en 2006-2007 si dejó de trabajar en 1995….Es imposible.
Averigúa dónde trabajó porque no debe ser poco tiempo si tuvo 17 cuotas de desempleo. No me jugaría por el cese en el 95, trataría de recuperar los años de trabajo en que aportó para el desempleo y utilizaría el cese de 2006? para DDJJe
Suerte
 #446438  por chiqui79

si, comparto con periquita, como tiene seguro de desempleo 06/07 si ceso en 1995??? tenes que averiguar eso. No tiene algun reconocimiento hecho???? que periodos de trabajo le tomaron para el seguro de desempleo????
 #448767  por mpury

Gracias! por las respuestas!!! perdón....! el tiene un cese en relacion de dependecia en el año 05, por eso tramito el seguro de desempleo! gracias nuevamente foristas...!!!
Muchos colegas en el ambito previsional son bastantes recelosos...!!muy pocos te pasan info!! y el anses es de terror....!! alguno va al congreso previsional en mdq?
 #448845  por chiqui79

entonces para la fecha de cese tenes que tomar esa del 2005. espera otras opiniones pero creo que es asi.