Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON EXESIVAS COPIAS PARA TRASLADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445641  por mariana33tan

Hola a todos, necesitaría un modelito y una ayudita... como hago para presentar en una demanda de Daños y Perjuicios toda la prueba documental correspondiente a la actividad laboral que realizaba. No se si correspondería por el art. 121 del CPCC , y si sería en un escrito de mero trámite solicitando se dejen las copias en secretaría. El tema es que son planillas de Remis y varios documentos más. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ORIENTE COMO HAGO... GRACIAS
 #445882  por Caronte2278

No entendí bien............Cuando metes la demanda acompañas toda la documental 1 juego para cada demandado y uno para el expediene (documental original pedi se reserve en secretaria). Si te olvidastes las copias te van a intimar a que las presentes. Explicame bien porque no entendía bien la pregunta
 #446098  por mariana33tan

Disculpa... no me expresé bien. El tema es que tengo como sesenta planillas de remis entre otras cosas y la pregunta es tendré que sacarle fotocopia a todo eso para el traslado? o puedo eximirme de ese trámite y pedir que lo consulten en secretaría? Gracias
 #446119  por Mordisco

La exención de la carga de acompañar copias previstas en el CPCN, 121, párrafo 1º y disposiciones locales análogas se halla supeditada al expreso pedido de quien presenta el escrito y a la subsiguiente resolución judicial que, ponderando las circunstancias del caso, haga lugar a aquél.

El precepto deja a criterio del juez de la causa decretar las medidas necesarias para obviar a las partes los inconvenientes de adjuntar copias de documentos de difícil reproducción. Se trata de situaciones de hecho. como ser, ampliar el plazo del traslado e inclusive la entrega del expediente, o medidas más simples aún. Tal la hipótesis de facilitar al letrado un espacio físico en la secretaría para el examen y el control de los instrumentos.
 #446120  por Mordisco

Por lo que concierne a las medidas que el juez puede adoptar a fin de allanar, en el caso, los inconvenientes derivados de la falta de copias, pueden consistir, entre otras:
1) en la entrega de la documentación a la parte interesada, previa individualización y bajo recibo;
2) en la ampliación del plazo para contestar el traslado;
3) en la entrega en préstamo del expediente (arg. del CPCN, 127,3°); etcétera.