Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION- SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445615  por eliza71

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Tengo un cliente que hace mas de 30 años que esta viviendo en la casa que era de su abuelo, pues ahora una prima abrió el sucesorio, cómo puedo hacer valer todos los años que vivio en la casa, cómo puedo hacer para meterme en la sucesión con Usucapión por vía de excepción ,aún no han salido los edictos, se entero del juicio por un mandamiento de contatación.Mi idea es saber si puedo ingresar en el juicio sucesorio haciendo valer la prescripción adquisitiva Gracias espero respuestas
 #445938  por FM100

eliza71 escribió:ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Tengo un cliente que hace mas de 30 años que esta viviendo en la casa que era de su abuelo, pues ahora una prima abrió el sucesorio, cómo puedo hacer valer todos los años que vivio en la casa, cómo puedo hacer para meterme en la sucesión con Usucapión por vía de excepción ,aún no han salido los edictos, se entero del juicio por un mandamiento de contatación.Mi idea es saber si puedo ingresar en el juicio sucesorio haciendo valer la prescripción adquisitiva Gracias espero respuestas
te contesto solo de lectura no de experiencia, el tiempo de reinvindicacion del bien es 20 años con lo cual ya no hay tiempo para reivindicar ( 30 años).
suerte
eli
 #445944  por FM100

la idea seria que probando la usucapion de tu cliente, solo sus herederos podrian el dia de mañana reclamarle, nadie mas.....