Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! No sé que hacer!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342577  por Yamic

Estimados colegas, les cuento el caso que me llegó la semana pasada al estudio a ver si me pueden orientar en cómo seguir con el tema porque la verdad es que estoy re perdida...
Es un hombre al cuál en el 2005 lo asaltaron y entre las cosas que le robaron estaba su dni, él hace la denuncia policial, en la que consta el robo del DNI y tramita el triplicado del mismo.
Días pasados, quiere sacar una tarjeta para comprar en una tienda y en la misma tienda le informan que tenia una deuda allí. Va al VERAZ para ver su situación y obviamente estaba en Veraz por deudas contraidas con su DNI al dia siguiente del robo. Las deudas no las contrajo él sino alguién con su DNI y ascienden a $5000.
La verdad es que no sé qué hacer con esto ya que VERAZ sólo recibe informes de las tiendas y ´hasta no solucionar el tema y tener el libre deuda de las mismas no lo van a sacar de sus Registros.

Gracias por los datos que me puedan proporcionar!!!

Saludos!!!!

Yami.
 #342637  por eduferry

Yamic, no es tan así porque cuando Veraz se vé con juicio ne puerta acceden. Probá intimarlos por CD aduciendo la falsedad de deuda que origina la anotación bajo apercibimiento accionar y si no te dá resultado intentá una mediación, con la tienda y veraz, previo a iniciar un habeas data.
De todas formas esperá otras sugerencias. Atte.
 #342853  por cdiriarte

Hola Yamic. Interpreto que lo primero que debes plantear es, como dice el colega eduferry, el habeas data. Debes tener presente que en el texto constitucional (Art. 43 CN) se evidencia que aquel que promueve la acción debe alegar que los registros incluyen información inexacta. No es necesario que la falsedad le cause perjuicio, ya que, si se admite que el valor verdadintegra el mundo jurídico, cabe reconocerle al interesado la aptitud de interponer el habeas data en resguardo de la simple verdad, aunque la inexactitud de un registro no le ocasionare un agravio diferente o especial. El instituto del habeas data es directamente operativo. La norma del Art. 43 de la CN es una norma autoaplicativa o autoejecutiva y los jueces deben efectivizarla haya o no ley reglamentaria. Ése criterio surge de los casos "Siri" y "Kot SRL". Te sugiero que antes pidas el amparo en cuestión y que sea el propio juzgado el que cite al Veraz y a la tienda acreedora y ordene que la información referente al triplicado del documento que tu cliente detenta es la única válida y libre los oficios necesarios para evitar nuevas sorpresas, como ser al mismo Veraz, Banco Central para que informe a toda la red bancaria y financiera del país, tarjetas de créditos, y todo aquellas empresas que podrían estar vinculadas. Suerte.
 #342887  por Yamic

Muchisimas Gracias!!! Voy a empezar con eso...despuès te cuento què es lo que pasò.

Saludos!!

Yami.
 #343243  por Yamic

Gracias a todos!!!

Voy a ver que es lo que pasa con esto, en principio voy a intentar intimar a Veraz para evitar el proceso y sino directamente hago el Habeas Data...
Si alguién tiene algún modelo y me lo puede pasar se los voy a agradecer muchísimo. Mi dire es yamila_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

Saludos a todos!!!

Yami.
 #445170  por Yamic

Hola, te cuento que finalmente lo solucioné del modo más rápido y fácil. Simplemente me comuniqué al Veraz comentando la situación y me pidieron que por Fax les envíe los comprobantes de DNI en trámite y la denuncia hecha por mi cliente (el día en que se generó la deuda en las tiendas).

Con estos comprobantes unos días después lo sacaron de Veraz sin necesidad de hacer otra cosa.

Espero que tengas la misma suerte ya que le tema es complicado!!!! Cualquier cosa avisame y si te puedo ayudar no tengo inconveniente.

Saludos!!!!

Yami.
 #445705  por dravicka

Yamic escribió:Hola, te cuento que finalmente lo solucioné del modo más rápido y fácil. Simplemente me comuniqué al Veraz comentando la situación y me pidieron que por Fax les envíe los comprobantes de DNI en trámite y la denuncia hecha por mi cliente (el día en que se generó la deuda en las tiendas).

Con estos comprobantes unos días después lo sacaron de Veraz sin necesidad de hacer otra cosa.

Espero que tengas la misma suerte ya que le tema es complicado!!!! Cualquier cosa avisame y si te puedo ayudar no tengo inconveniente.

Saludos!!!!

Yami.
Y cuanto fueron tus honorarios? porque te volvistes loca y el tema se te soluciono super sencillo, te felicito!!!!!! saludos
*flor*
 #446041  por Yamic

Si, la verdad que fue super sencillo. Con respecto a los honorarios le cobré $300, nosé si está bien o no, la verdad es que no sabía cuánto cobrar. Hace un tiempo atrás también había sacado a una persona del Veraz y le cobré eso, por lo cuál decidí que la cifra sea la misma.

Cualquier cosa avisame.

Saludos.

Yami.
 #447734  por dravicka

Yamic escribió:Si, la verdad que fue super sencillo. Con respecto a los honorarios le cobré $300, nosé si está bien o no, la verdad es que no sabía cuánto cobrar. Hace un tiempo atrás también había sacado a una persona del Veraz y le cobré eso, por lo cuál decidí que la cifra sea la misma.

Cualquier cosa avisame.

Saludos.

Yami.
Dale nos mantenemos en contacto y de vuelta felicitaciones!!!!!
 #447803  por SILVESTRE

a los colegas, no se olviden para otras veces antes de interponer el habeas data de intimar por CD en base a las prescripciones de la ley de habeas data, ojo porque sino se te allanan y te cargan con lasd costas o en el mejor de lo casos las imponen por el oden causado
 #448003  por juanmangi

Tuve un tema igual donde a un chica le habían sacado un tarjeta de crédito, de las que no requieren recibos de sueldo y se enteró cuando le llega la intimación de la tarjeta. Yo lo solucioné con la denuncia de robo y ofreciendo un pericial caligráfica la tarjeta. Formó cuerpo de escritura, vieron que no había sido ella quien había suscripto el contrato y a los cinco días la retiraron del veraz y le otorgaron un libre deuda en la tarjeta de crédito y san se acabó el problema.