hola amigos, el tema y mi inquietud es la siguiente...un Sr. compra inmueble ocupado (por mi cliente), inicia interdicto de recobrar el cual no corresponde por obvias razones. Yo estoy por el ocupante, el cual vive en dicho inmueble desde hace mas de 25 años. Planteo yo interdicto de retener y usucapion. Los procesos siguen. Ahora, a más de un año de iniciados los pleitos, y siguiendo siempre los mismos actores y demandados, se presenta una tercera y acredita haber comprado la propiedad en octubre del año pasado. El tema es, todo este tiempo el anterior propietario estuvo litigando a sabiendas que no estaba más legitimado para hacerlo, cabe alguna figura penal al respecto?. Tengo que mencionar que es todo una simulación de su parte, porque el que compro el inmueble hizo una casa en una parte del mismo, y mi cliente vive en el otro extremo, y hoy, que supuestamente tiene otro titular, sigue habitando el actor. Porqué recien ahora se presentaría esta nueva titular si no es porque se las ve negras en el expte?... necesito su consejo, quiero plantear algo porque me parece que hubo algo de estafa procesal aca, saludos.-
relax, take it easy