Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derechos Reales, mejoras al inmueble.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445547  por Lemon

Hola amigos foristas. Tengo una inquietud por un caso bastante complicado y conflictivo porque proviene de un divorcio con mucho rencor entre las partes.

El tema es asi. El matrimonio vivia en un inmueble cuyo titular registral eran los padres del marido.

Durante la convivencia la pareja realizo una ampliación de la casa construida, (una habitacion grande y un galpón).

La pareja se pelea y ella abandona el hogar y se alquila un lugar donde se muda la mujer con sus hijos.

Mi pregunta es con respecto a esas mejoras,....
¿tiene derecho a reclamar su porcentaje en dinero sobre esas mejoras al marido teniendo en cuenta que el bien inmueble no es de su propiedad?.....yo creo que no, que hay falta de legitimación pasiva por no ser el titular registral del bien, pero me gustaría su opinión.

En caso de que inicien la acción contra las reales titulares de dominio del inmueble, (los padres del marido). ¿que derecho le cabe teniendo en cuenta que las mejoras no pueden ser categorizadas como necesarias, no existió nunca un contrato de locación, ni nada por el estilo y logicamente no existió autorización alguna para realizar dichas mejoras por parte del propietario?.

Hago este post porque la abogada de la contraparte esta demasiado segura de su posicion y tengo miedo de estar obviando algo. Para mi no tiene derecho pero me gustaría saber si han tenido casos similares y que opinion tienen al respecto.

Saludos a todos.