Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa sin inscripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441824  por gabriel_svr

Buenas noches foro, un cliente me consulto si podia cobrar una pension por su esposa fallecida , la cual no tenia inscripcion de autonomos ,ni aporte alguno ; lei en este foro que cabe la posibilidad de hacer un sicam sin tener inscripcion, unicamente con la salvedad de no tener los beneficos de art 1 y art 3 (prescipcion ) . QUISIERA SABER SI ESTO ES CORRECTO.
 #442040  por chiqui79

si, pero para ver bien tendrias que poner fecha de nacimiento y defuncion, para ver si entra en moratoria todo. En la udai no lo otorgan pero en carss si. Si queres postea los datos y vemos el sicam.
Saludos.
 #445105  por gabriel_svr

hola chiqui, gracias por tu post, te comento a vos y al resto de los foristas , que la Sra. nacio en julio de 1935, y fallecio a los 67 años de edad , en febrero del año 2003.

mi idea era cargar situacion de revista agosto 1953 hasta agosto de 1980. Sin aplicar beneficios, ya que lei en el portal que si no aplico los beneficios la udai deniega , pero si recurro la carss lo concede.

me gustaria saber que si esto es asi?, y en que resolucion fundarian ustedes el recurso ante la carss? Alguien sabe en un caso asi cuanto tarda la carss en expdierse?

desde ya muy amable gabriel
 #445266  por chiqui79

la situacion de revista no la podes cargar antes del 01/55 que es la fecha de creacion del sistema.
yo la haria asi:

01/1955 al 03/1981.......26 años y 3 meses
Exceso edad.................3 años y 9 meses

Sin beneficio. lo deniegan en udai y lo dan en carss como lo manifestaste. Creo que la carss tarda seis meses maso. hay una resolucion, NO LA TENGO PERO BUSCALA QUE ESTA.