Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINOS- SEPARACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443716  por analia509

Hola me pueden ayudar con esto? Una pareja que estan juntos hace 10 años, se separan. Eran concubinos.-
Que le corresponde a cada uno en la division de bienes extrajudicial? Como en el matrimonio?
 #443755  por martinhm77

analia509 escribió:Hola me pueden ayudar con esto? Una pareja que estan juntos hace 10 años, se separan. Eran concubinos.-
Que le corresponde a cada uno en la division de bienes extrajudicial? Como en el matrimonio?
Hola, el regimen patrimonial del matrimonio no se aplica al concubinato, se dividen los bienes como si se tratara de una sociedad de hecho...
Si no se casaron no hay bienes gananciales...
Te arriesgas con esta pregunta tan básica a que algun colega te llame la atención :mrgreen:
Saludos y mucha suerte.-
 #443761  por mantuleasa

martinhm77 escribió:
analia509 escribió:Hola me pueden ayudar con esto? Una pareja que estan juntos hace 10 años, se separan. Eran concubinos.-
Hola, el regimen patrimonial del matrimonio no se aplica al concubinato, se dividen los bienes como si se tratara de una sociedad de hecho...
Si no se casaron no hay bienes gananciales...
Te arriesgas con esta pregunta tan básica a que algun colega te llame la atención :mrgreen:
Saludos y mucha suerte.-
Y SI SE ARRIESGA..........................DIGAN QUE HOY ESTOY CALMAO
SUERTE
 #444988  por analia509

Hola Discúlpenme. No hace mucho termine la facultad y la verdad que el tema del concubinato, en toda la carrera nunca le dieron importancia. y con el tema de los bienes que sucede en el momento de la ruptura siempre tuve mis interrogantes. Nuevamente les pido disculpa.
Gracias por la repuesta que me dieron.-
 #445101  por martinhm77

Analia, ningun problema, lo del llamado de atención era una broma...
Preguntá lo que necesites, estamos para ayudarnos entre todos y más los que nos estamos iniciando.-
Siempre uno puede quedar expuesto a preguntar algo básico, pero no importa, nadie nace sabiendo
Saludos