Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión derivada denegada de oficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #444936  por carolg

Buenas Tardes Estimados Colegas! Mi consulta es la siguiente, mi cliente solicito la pensión derivada por el fallecimiento de su esposa.
Su esposa tenía otorgada una pensión por el fallecimiento de un ex marido anterior a mi cliente.
Después del casamiento de mi cliente con la citada señora, ella solicito su jubilación la cual fue otorgada por el anses el 26/11/2007, para ello tuvo que confeccionar un sicam para alcanzar los 30 años de aportes. Esta señora fallece en diciembre del 2007, no llegando a cobrar ningún haber jubilatorio.
Ante esta situación, procedí a jubilar a mi cliente primero y luego una vez obtenido su beneficio jubilatorio, solicite la pensión derivada el 02/09/2009 la cual fue denegada por el anses argumentando que su mujer al tener un beneficio de pensión anterior al pedido de su jubilación debía cancelar toda la deuda y procedió a dar de baja de oficio el beneficio ya otorgado de su jubiliación de acuerdo a la resolución 884/06 . Entonces el anses resolvió, que la mujer de mi cliente al no tener el beneficio de jubilación, mi cliente no puede solicitar la pensión derivada de ella.
Ante esta situación les solicito si me podrían contestar lo siguiente:
- El anses puede denegar de oficio una jubilación ya otorgada?
- Que puedo realizar ante esta situación?

Desde ya muy agradecida.
Atte.