Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION SIN APORTES SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #444497  por Ignacio22

Hola a todos!
Es mi primer sicam.
estoy haciendo una jubilacion con sdm ( nunca trabajo)
señora nacida 24/09/1948,
situacion de revista 24/09/1966-----------30/09/1993 act 307
beneficio 10/1990---------- 30/09/1993 art 03
pagos sdm 04/2000------- 01/2003 ($43 c/u)
esta bien asi?
Por la sit de revista, me salen 27 años de servicio
por favor me dirian si esta bien hecho, sobre todos los pagos sdm.
Desde ya, muchas gracias!!!
 #444814  por Lucasberta

Hola
Comienza la compra a partir del 10/1966 y no del 06/1966 es decir el mes posterior al cumplimineto de los 18 años.
 #444985  por Ignacio22

Lucas antes que nada muchas gracias por tu respuesta. Sin abusar, te hago 2 consultas más:
i- Porque motivo aplicar La ddjj(3) a "04/1984----03/1987 ya que es un periodo caro y conveniente"?. Es decir tendría que pagar más de intereses o no?
ii- ¿Estimas que los pagos de sdm son correctos?. Disculpa lo básico de las preguntas.
Saludos.
 #445034  por mariana

iGNACIO:
1) los períodos q te marcaron para ddjj no se pagan, y al ser los períodos más caros, es mas conveniente para tu cliente al hacer el prorrateo y pagar las cuotas x moratoria.
2) si hice bien la cuente, tu clienta tiene 61 años, es decir 1 año de exceso de edad, q se computan como 6 meses de aportes a su favor. (o sea tiene 27 años y 6 meses). Compra 2 años y 6 meses x sdm (desde 4/2000 a 10/2002).
Verificá bien las cuentas, yo no se si vos redondeaste al dar los datos, pero a mí me daría así. Suerte!
 #448090  por Ignacio22

Mariana, ya hice los pagos SDM. Debo incluir los pagos SDM en la situación de revista, o en alguna otra parte del SICAM? Desde ya muchas gracias. Saludos. Ignacio
 #448094  por fabidoc

No soy Mariana, pero te ayudo igual: los pagos de SDM se cuentan por fuera del SICAM, porque no hay manera de incorporarlos tampoco.-
 #448096  por Ignacio22

Gracias por tu respuesta. Te hago 2 preguntas más:
1- La liquidación la puedo enviar a AFIP sin los pagos SDM?.
2- como se acreditan los pagos sdm en la Anses? el día del turno llevo los comprobantes de pago?
Nuevamente gracias. Un abrazo.
 #448325  por fabidoc

Te contesté lo que preguntaste por MP.-
Suerte!
 #448467  por Ignacio22

Fabi, nuevamente gracias por tu respuesta. Te hago un consulta más: no puedo calcular la liquidación, cuando intento hacerlo me figura la siguiente leyenda: "El periodo desde de la deuda parcial debe incluirse en la situación de revista". Sabrás a que se debe el error?. Te comento, que mi clienta ya tenia una liquidación calculada -mal hecha-, entiendo que la misma no fue presentada en Anses -por cuanto no me figura en planes presentados-, pero tampoco la puedo borrar del sicam. Desde ya te agradezco lo que puedas hacer. Saludos
 #449000  por mariana

Ignacio: vos enviás la liquidación (no se incluye lo de sdm en sicam) y el día del turno acompañás los tickes. Con respecto a tu última pregunta, no sabría decirte, esperá otra respuesta. Probá con anular la liquidación anterior y hacer 1 nueva
 #449482  por fabidoc

Ya le contesté a Ignacio, debe haber optado por deuda parcial, por eso esa leyenda.-