Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion fuerzas armadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #444306  por maryse

Hola Chicos!!!! nuevamente yo.. tengo el caso de un señor que presto servicios como civil ( dibujante)en la fuerza aerea cordoba desde 1970 a 1993 que adhiere al retiro voluntario. Ademas tiene aportes autonomos( esto lo debo chequear) Alguien sabe que regimen debo utilizar en estos casos... existe un regimen especial para las fuerzas armadas????
Les agradzco si pudieran darme una mano con esto!!!! Maryse
 #447452  por maryse

Gracias por contestar... la certificacion esta emitida por la fuerza aerea cordoba pero con servicios comunes.... en anses figuran como servicios comunes tambien
 #447535  por chiqui79

entonces entiendo que el regimen es el comun. si es personal militar si cambia y sus aportes no estarian en anses, sino en iaf.
 #447544  por fito657

El personal civil se jubila por anses. Antes que existiera el anses aportaban a la vieja caja del Estado como el resto de la Administración pública.
 #448502  por hugo2

maryse escribió:Gracias a todos !!!! me oriento un poco sus informacion
Igualmente tenes que pedir el certificado en el INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA EL PAGO DE RETIROS, donde consta que no percibe haberes por ese instituto.