Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #444679  por gi2008

Hola!es la primera vez me llega un ejecutivo donde no hay recibo de sueldo para cobrar.
tengo un cliente que vino a verme porque inició un juicio ejecutivo por 4.000 pesos con otro abogado contra X y obtuvo sentencia de trance y remate. El tema es que me dice que el abogado le dijo que no podian hacerla efectiva porque no habia de donde sacarle dinero. Entonces renuncio a la causa. Yo le mande a sacar consultas al indice a mi clIente para ver si tiene alguna propiedad, pero yo me pregunto si no es asi que alternativas me quedan?
Pedir el banco central informE si tiene alguna cuenta y pedir embargo? Una vez trabo el embargo cOmo se ejecuta el saldo de una cuenta? en una propiedad hay remate con martillero etc pero en una cuenta? depositan a nombre del juzgado? Puedo embargar bienes que hayan dentro de su casa de su propiedad? que condiciones debo tener para ello?

gracias por la ayuda!
 #444918  por SHT

si podes embargar bienes propios del accionado, pedi se libre mandamiento de embargo, en ese caso vas al domicilio y embargas la tele, compu, aire acond. etc. no si son ganaciales; asimismo podes embargar dinero en cuentas que se encuentra en ctas. bancarias, y luego presentas liquidacion y firme ella pedis cheque.-

saludos.-
 #445310  por gi2008

gracias por la ayuda!
 #445333  por Alberto Auní©

Para depósitos bancarios el juez dicta el embargo y manda un oficio al Banco Central. El Central emite un comunicado a los bancos y se hace el embargo; luego hay una especie de clearing por si se embargo de más (si había un monto en cada entidad).
Para mayor información llamar a Legales en el Banco Central o ir. Página web con datos:

www.bcra.gov.ar

Alberto Auné
 #445354  por gi2008

Gracias alberto auné. Tus datos casualmente me sirven para un cliente embargado en sus cuentas por afip, cuando fui a ver los expedientes el juez decretaba embargo y no surgia si habian sido finalemnte embargados o no como pasa en el caso de los inmuebles donde cosnta ela inscripcion del embargo realizada. Lo que no entiendo es el modo de ejecutar lo que hay en las cuentas. Por ej. mi cliente tiene embargado 9.000 pesos y en las cuentas tiene 15.000 y de esto hace ya un mes y nadie ejecuta y por lo tanto tampoco puede mover sus cuentas ni sacar dinero. Asimismo los montos embargados no coinciden completamente con los montos de los juicios y no se como averiguar donde consta el/los embargos, entre al a pag que me enviaste pero no se donde fijarme eso. Disculpame y gracias.