Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

sdm

#443460  por mariana

Hola a todos. Es mi primer sdm, la persona pagó 22 meses en el banco y tengo los tickets, pregunta boba (previo control de los períodos bien pagos): si en ansés presento cada formulario con su ticket abrochado ¿que constancia me queda a mí del pago?
 #443463  por noelin

sacale fotocopias y hacelo certificar con escribano, juez de paz, anses, etc. ademas te queda la constancia del sijp
 #443479  por mariana

ok gracias. Otra perguntita: ¿puede ser q tenga 3 tickets (en vez de 2) x cada período? 2 tickets de obligaciones mensuales (20$) y 1 de contribuciones (23$). Gracias!
 #443487  por abim

mariana escribió:Hola a todos. Es mi primer sdm, la persona pagó 22 meses en el banco y tengo los tickets, pregunta boba (previo control de los períodos bien pagos): si en ansés presento cada formulario con su ticket abrochado ¿que constancia me queda a mí del pago?
Esos 22 periodos quedan acreditados en Mi Historia Laboral - Autónomos. Para controlarlos podés acceder con la clave de seguridad social de esa persona.
 #443492  por abim

mariana escribió:ok gracias. Otra perguntita: ¿puede ser q tenga 3 tickets (en vez de 2) x cada período? 2 tickets de obligaciones mensuales (20$) y 1 de contribuciones (23$). Gracias!
Sí. Dos son iguales y corresponden al F102 (uno para el dador de trabajo y otro para el trabajador). El restante es del F575.
 #443493  por mariana

sí gracias! eso quería verificar, es la 1º sdm que hago, y ensima veo que el banco ´cobró 2 veces 1 período y otro no (iré al banco el lunes a ver q me dicen). Gracias a todos x sus respuestas
 #443586  por abim

mariana escribió:sí gracias! eso quería verificar, es la 1º sdm que hago, y ensima veo que el banco ´cobró 2 veces 1 período y otro no (iré al banco el lunes a ver q me dicen). Gracias a todos x sus respuestas
Te anticipo que el banco no corregirá el error. Eso lo hace la agencia de afip presentado copia de los cptes. y el F399. Algunas udai reciben el inicio del trámite con ese formulario que es una solicitud de cambio imputación de pago. Me ocurrió en dos oportunidades y siempre opté por pagar (otra vez) el periodo no cobrado. Decidí que esa es la forma más rápida y efectiva.
Ahora pago por internet y evito perder tiempo y los errores del banco.
 #444673  por mariana

Gracias abim. Yo también optaré x pagar de nuevo (son sólo 20$) y ahorro timpo. ¿Podrías decirme como se hace el pago x internet por favor?