Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa ¿puede reconocer tiempo trabajado?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #444603  por fabiandd

Estimados foristas:
Tengo un caso con un guinchero portuario que está con tareas pasivas. El tema es que lo cambiaron de categoría y le bajaron el salario. Voy a intimar por el 66 LCT. Ahora bien voy a tener que pasar por SECLO y se me ocurrió para ofrecerle a la empresa lo siguiente: como no le dan los años para jubilarse (le faltarían algo así como cuatro años bajo el régimen especial de los estibadores), que la empresa le reconozca cuatro años antes del inicio de la relación laboral (que los tiene libres) y mi cliente se jubila ahora (tiene 57 años) y la empresa se libera. ¿Es factible? Tècnicamente pregunto. Gracias a todos.
 #444631  por chiqui79

dar un alta temprana retroactiva tengo entendido que genera multa automatica de afip.
Lo que puede hacer es una certificacion de servicios por mas años que los pertinentes y que luego se arregle con el verificador que mande anses... me entendes??? :mrgreen: