Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #444452  por luciana162

Persona fallecida en el año 2004 a los 39 años de edad. Casado.-

Tiene inscripcion de autonomo año 1997.-

Monotributo año 2000 y 2001.-

Es viable el beneficio de pension directa?.-
 #444622  por edumar

hola, si es viable, corrobora las condiciones de regularidad, pagos 30 en 36 meses o 18 en 36 antes del fallecimiento o si tiene 1 año pago dentro de los ultimos 5 al fallecimiento puedes por moratoria reunir 15 años, asimismo se puede ver el tema de la proporcionalidad, espero que te sirva, espera otras respuestas .
 #444625  por chiqui79

si, tal como te dijeron vos tenes un un año dentro de los ultimos cinco de aportes, podrias completar los 15 de servicios (por moratoria) y tramitar la pension de la conyuge o concubina.
 #466018  por angelita

hola forista, tengo una duda sobre pension. causante tiene al fallecer 30/36 la regularidad la cumple. Pero solo cuenta con 7 años de aporte de otra empresa. Con tan poco se la puede pensionar. gracias.
 #466027  por wilo

Hoal angelita. En este caso es regular, por tanto hay derecho a pensión directa. Corroborá bien las fechas. Suerte
 #466230  por angelita

otra de pension, el causante fallece a los 60 años y es autonomo irregular sin dercho, hay alguna posibilidad de hacer algo?. Tengo entendido que no corre proporcionalidad segun caso lencina. gracias :?:
 #466351  por Alan

Que tal? Es mi primera pension directa, y estoy en cero, les paso los datos haber si me pueden dar una mano, es un Sr. fallecido en 1982 a los 51 años, tiene aportes en RRDD desde 1976 a 1979. La viuda percibe una jubilacion por madre de mas de 7 hijos.
Se podrá hacer la pensión?????? Mil Gracias.-