Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! ACUERDO JUDICIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #444392  por cecicarla

HOLA COLEGAS! INICIE UN JUICIO LABORAL POR DESPIDO INDIRECTO (VOY POR EL TRABAJADOR), Y EL DEMANDADO LUEGO DE CONTESTAR LA DEMANDA ME LLAMO PARA ARREGLAR, ALGUIEN TIENE UN MODELO DE ACUERDO CONCILIATORIO PARA PRESENTAR EN EL EXPEDIENTE Y SOLICITAR SU HOMOLOGACION? MIS HONORARIOS SON DEL 20% DEL MONTO ACORDADO, CORRESPONDE PONERLO TAMBIEN EN EL ACUERDO? MUCHAS GRACIAS!!!
 #444437  por pericon

Hola, te paso un modelo, espero te sirva.
Saludos

DAN CUENTA DE ARREGLO
EXCMO TRIBUNAL:
, en representación de la parte actora y , en representación de la parte demandada, en el Expte. Nº caratulado: a V.S. decimos:
Venimos por el presente a poner en conocimiento que entre las partes hemos llegado a un acuerdo para dar fin al presente litigio, el que se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El actor......... a efecto conciliatorio transaccional, ajusta su reclamo, a la percepción de la suma única, total y definitiva de pesos................en concepto de indemnización (detallar rubros reclamados) Queda claro que este acuerdo transaccional se realiza al solo fin de arribar a un avenimiento y que el mismo no implica reconocimiento de obligación alguna por parte de ------
SEGUNDA: La suma antes indicada se abonará en una sola y única cuota de pesos o en tantas cuotas, de pesos. -------la que se hará efectiva mediante ----------------a los 15 días hábiles de la fecha de homologación del presente convenio.
TERCERA: Las costas del juicio serán soportados por
CUARTA: Los honorarios de ----------------se conviene en la suma de pesos ------------, importe que será abonado -----
QUINTA: Cancelado totalmente este acuerdo por parte de----------------,la parte actora y el letrado que lo representa nada podrán reclamar por ningún concepto de los rubros reclamados en autos y/o de honorarios, renunciando a promover o continuar con cualquier acción, en cualquier fuero, que corresponda o pudiera corresponder en contra de --------------------
II.- En virtud del acuerdo arribado por las partes, se formaliza esta presentación ante V.S. a efectos que se proceda a su homologación judicial.-
Una vez cumplido en su integridad, solicito se proceda al archivo de las actuaciones.-
En prueba de conformidad firma el presente acuerdo )el nombre del trabajador)
Por todo ello a V.S. solicitamos:
1.- Tenga por presentado el acuerdo transcripto supra.-
2.- Proceda a su homologación judicial conforme a lo convenido por las partes.-
Proveer de conformidad. Será Justicia.
 #444666  por cecicarla

muchas gracias pericon! el pago puede acordarse con cheque del demandado o tiene que hacerse si o si deposito judicial?

saludos!

carla
pericon escribió:Hola, te paso un modelo, espero te sirva.
Saludos

DAN CUENTA DE ARREGLO
EXCMO TRIBUNAL:
, en representación de la parte actora y , en representación de la parte demandada, en el Expte. Nº caratulado: a V.S. decimos:
Venimos por el presente a poner en conocimiento que entre las partes hemos llegado a un acuerdo para dar fin al presente litigio, el que se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El actor......... a efecto conciliatorio transaccional, ajusta su reclamo, a la percepción de la suma única, total y definitiva de pesos................en concepto de indemnización (detallar rubros reclamados) Queda claro que este acuerdo transaccional se realiza al solo fin de arribar a un avenimiento y que el mismo no implica reconocimiento de obligación alguna por parte de ------
SEGUNDA: La suma antes indicada se abonará en una sola y única cuota de pesos o en tantas cuotas, de pesos. -------la que se hará efectiva mediante ----------------a los 15 días hábiles de la fecha de homologación del presente convenio.
TERCERA: Las costas del juicio serán soportados por
CUARTA: Los honorarios de ----------------se conviene en la suma de pesos ------------, importe que será abonado -----
QUINTA: Cancelado totalmente este acuerdo por parte de----------------,la parte actora y el letrado que lo representa nada podrán reclamar por ningún concepto de los rubros reclamados en autos y/o de honorarios, renunciando a promover o continuar con cualquier acción, en cualquier fuero, que corresponda o pudiera corresponder en contra de --------------------
II.- En virtud del acuerdo arribado por las partes, se formaliza esta presentación ante V.S. a efectos que se proceda a su homologación judicial.-
Una vez cumplido en su integridad, solicito se proceda al archivo de las actuaciones.-
En prueba de conformidad firma el presente acuerdo )el nombre del trabajador)
Por todo ello a V.S. solicitamos:
1.- Tenga por presentado el acuerdo transcripto supra.-
2.- Proceda a su homologación judicial conforme a lo convenido por las partes.-
Proveer de conformidad. Será Justicia.
 #446130  por pericon

EL pago hacelo como vos quieras, solo que quede constancia en el acuerdo de la forma en que se hará y sobre todo el plazo de incumplimiento para que en el caso de que no se cumpla puedas hacer una ejecución de convenio llegado el momento.
Saludos!
 #446143  por cecicarla

nuevamente .. muchas gracias!
pericon escribió:EL pago hacelo como vos quieras, solo que quede constancia en el acuerdo de la forma en que se hará y sobre todo el plazo de incumplimiento para que en el caso de que no se cumpla puedas hacer una ejecución de convenio llegado el momento.
Saludos!
 #446148  por DoctorPiccafeces

Sin perjuicio de lo que te han respondido los colegas, los pagos por indemnizaciones al trabajador tienen que pasar por cuenta judicial o hacerse en audiencia de pago, incluso aunque el acuerdo se homologue en sede judicial, los pagos hechos por fuera pueden considerarse ineficaces. Pedir audiencia de pago sería ideal, lleva poco tiempo y muchos juzgados te las proveen en el momento.
 #446308  por cecicarla

Muchas gracias! averiguamos en el juzgado y efectivamente debemos hacer el deposito en el banco ciudad.- slds.-
DoctorPiccafeces escribió:Sin perjuicio de lo que te han respondido los colegas, los pagos por indemnizaciones al trabajador tienen que pasar por cuenta judicial o hacerse en audiencia de pago, incluso aunque el acuerdo se homologue en sede judicial, los pagos hechos por fuera pueden considerarse ineficaces. Pedir audiencia de pago sería ideal, lleva poco tiempo y muchos juzgados te las proveen en el momento.
 #688791  por libertador

Y qué pasa si el objeto del acuerdo no reside en dinero específicamente, sino más bien en reincorporarlo al trabajador en la empresa con un sueldo superior al que tenía. Eso sí, sin reconocerle la antiguedad que tenía al momento de renunciar y exigir judicialmente duferencias salariales. Tengo que armar un acuerdo así y me está matando, no sé como hacerlo y si el tribunal lo homologará o no....
 #689070  por cecicarla

hu me mataste! jamas me paso! pero en estos casos suelo ir directamente a hablar con quien lleva el expediente en el juzgado y plantearle el posible acuerdo para que me oriente, hasta ahora siempre me atendieron, aparte para asegurarte que luego te homologen lo que acuerdes.- suerte!
libertador escribió:Y qué pasa si el objeto del acuerdo no reside en dinero específicamente, sino más bien en reincorporarlo al trabajador en la empresa con un sueldo superior al que tenía. Eso sí, sin reconocerle la antiguedad que tenía al momento de renunciar y exigir judicialmente duferencias salariales. Tengo que armar un acuerdo así y me está matando, no sé como hacerlo y si el tribunal lo homologará o no....