Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plan social, hasta cuando tiene tiempo p darlo de baja??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #443273  por DraMaricel

que tal? bueno, estoy x jubilar a una Sra. que tiene un plan social... quiero saber hasta cuando tiene tiempo para darle la baja.... yo hoy mando el sicam y la hago pagar sdm.... cosa de la semana que viene sacar el turno en anses (es mixta)... que dicen hasta cuando conviene que mantenga el plan y cuando se vuelve peligroso???'

otra: como hacemos para darle la baja?'? (del plan)

Muchisimas gracias!!!
 #443711  por seltra

hola.... para dar de baja el plan primero tenes que fijarte bien cual es el plan, porque de eso depende la oficina donde lo vas a presentar... y yo en mi caso en la UDAI berazategui... presente el expediente... y ellos me dieron un plazo de 30 dias, mediante un debera para dar la baja... de esa manera.. ya sabes que por lo menos esta presentado antes de dar la baja
 #443715  por alejandra01

a mí me pasó lo mismo que a seltra. Me dieron 30 días cuando lo fuí a iniciar. Le pedí a mi clienta que fuera a dar la baja donde lo había tramitado, y volvió con el papel sellado, que presenté en anses. Aún no sé si ésto afectó el retroactivo, porque cobra recién en noviembre...espero que no.
saludos
 #443728  por hugo2

DraMaricel escribió:que tal? bueno, estoy x jubilar a una Sra. que tiene un plan social... quiero saber hasta cuando tiene tiempo para darle la baja.... yo hoy mando el sicam y la hago pagar sdm.... cosa de la semana que viene sacar el turno en anses (es mixta)... que dicen hasta cuando conviene que mantenga el plan y cuando se vuelve peligroso???'

otra: como hacemos para darle la baja?'? (del plan)

Muchisimas gracias!!!
En el caso de los planes sociales al momento del turno presentas el anexo para que anses lo de de baja una vez otorgado el beneficio, la persona sigue cobrando, no se necesita baja previa, fijate el anexo de la 884 y sucesivas.
 #443733  por DraMaricel

SI SIRVE: desconozco si tiene un tratamiento distinto los diferentes tipos de planes sociales... el del caso que planteo es un plan llamado "BARRIOS"...

entonces unos dicen que lo dé de baja antes que sino me puede afectar el retroactivo, otros que tengo una vez el turno, 30 días para darlo de baja y otros que no lo dé de baja!!! :(

estoy mareada!!!! :(
 #443803  por hugo2

DraMaricel escribió:SI SIRVE: desconozco si tiene un tratamiento distinto los diferentes tipos de planes sociales... el del caso que planteo es un plan llamado "BARRIOS"...

entonces unos dicen que lo dé de baja antes que sino me puede afectar el retroactivo, otros que tengo una vez el turno, 30 días para darlo de baja y otros que no lo dé de baja!!! :(

PLANES SOCIALES
Los peticionantes que cuenten como único ingreso para su subsistencia y la de su grupo familiar, cualquier tipo de plan social, podrán peticionar el beneficio previsional y una vez acordada la prestación, esta Administración Nacional efectuará las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a los efectos de producir la baja del plan social, en tanto opten por el beneficio previsional a través del formulario Nº PS 6.281 “Opción por el beneficio previsional y conformidad con la baja del plan social - Leyes N° 25.994 (art. 6°) y N° 24.476 (arts. 8° y 9°), Decretos N° 1454/05 y N° 1451/06 y Resolución DE N° 884/06-“ que se adjunta como ANEXO I a la presente y cumplan con el pago de la primera cuota del plan de facilidades por el que hubieran optado
 #443804  por hugo2

DraMaricel escribió:SI SIRVE: desconozco si tiene un tratamiento distinto los diferentes tipos de planes sociales... el del caso que planteo es un plan llamado "BARRIOS"...

PLANES SOCIALES
Los peticionantes que cuenten como único ingreso para su subsistencia y la de su grupo familiar, cualquier tipo de plan social, podrán peticionar el beneficio previsional y una vez acordada la prestación, esta Administración Nacional efectuará las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a los efectos de producir la baja del plan social, en tanto opten por el beneficio previsional a través del formulario Nº PS 6.281 “Opción por el beneficio previsional y conformidad con la baja del plan social - Leyes N° 25.994 (art. 6°) y N° 24.476 (arts. 8° y 9°), Decretos N° 1454/05 y N° 1451/06 y Resolución DE N° 884/06-“ que se adjunta como ANEXO I a la presente y cumplan con el pago de la primera cuota del plan de facilidades por el que hubieran optado
 #444335  por V

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
me presente al turno el jueves y me dieron 5 dias para renunciar a la pension no contributiva por discapacidad, hable con la gente de aca de desarrollo social y me dicen q no renuncie, q puede pasar q tarde la jubilacion y el hombre se quede sin cobrar.
sera q puedo presentar el anexo I?? o alguna nota para evitar presentar la renuncia y q le den de baja cuando le acuerden la jubilacion???