Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE AMPLIAR LA MEDIACION EN CAPITAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443348  por VALRRI

Colegas:
Tengo un duda existencial: Resulta que sortie mediacion en capital por un accidente y cite al conductor y al propietario de un auto que embistió a otro y ese otro embistió a mi cliente.
Del auto que embistió mi cliente solo cite a la aseguradora, pero no cité ni al propietario ni al conductor. Caba mencionar que la denuncia fué realizada en la aseguradora.
Deberia ampiarla y citar tambien al propietario y al conductor del otro auto o no es necesario y con que concurra la compañia sola alcanza? Quiero abaratar gastos pero tampoco quiero perder tiempo.
Que me dicen?
Desde ya muchas gracias
 #443362  por mantuleasa

VALRRI escribió:Colegas:
Tengo un duda existencial: Resulta que sortie mediacion en capital por un accidente y cite al conductor y al propietario de un auto que embistió a otro y ese otro embistió a mi cliente.
Del auto que embistió mi cliente solo cite a la aseguradora, pero no cité ni al propietario ni al conductor. Caba mencionar que la denuncia fué realizada en la aseguradora.
Deberia ampiarla y citar tambien al propietario y al conductor del otro auto o no es necesario y con que concurra la compañia sola alcanza? Quiero abaratar gastos pero tampoco quiero perder tiempo.
Que me dicen?
Desde ya muchas gracias
SI CLARO. IGUALMENTE LOS PASOS DE MEDIACION TE LOS DIRA TU MEDIADOR...PERO ESO ES NORMAL QUE SUCEDA
 #443488  por dhabogada

Hola, para poder demandar luego a todos (propietario y/o conductor de ambos vehículos y aseguradoras) deben haber realizado mediacion con todos, sino despues el juzgado te ordena a que cumplas con eso...
 #443553  por RAMARIM

Efectivamente se puede ampliar la mediación, es decir ,citar a todos aquellos involucrados en el hecho danoso: el que manejaba el vehículo, el propietario en caso de que no manejara y todas aquellas personas fisicas o juridicas que hayan participado del evento.En el supuesto de no llegar a un acuerdo en mediación y tener que iniciar la demanda, si falta requerir a alguien el juez ordena la suspension de plazos procesales hasta que se lleve a cabo la audiencia de mediación con aquel que no fuera citado oportunamente; por ello para evitar demoras es menester citar a todos!!