Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa dos liquidaciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #443531  por milonga

hola foristas: es la unica pension directa que tramite, la inicie el año pasado ante una afjp, salio acordada el me4s anterio y hoy recibi la carta y hay una liq a nombre de la viuda y otra a nombre de la hija. la hija cumplio 18 años en febrero del 2008, es por eso la liq separada? yo crei que liquidaban todo junto, entonces la hija cobra por un lado por unica vez y la madre por el otro? quien me orieta?
 #443545  por chiqui79

exacto. los menores de edad tienen una liquidacion propia, se desdobla porque son beneficiarios hasta los 18, fecha a partir del cual cobra la madre el haber completo.
 #443547  por milonga

gracias chiqui por la resp, una pregunta mas los honorarios se cobran igual (el monto) por p. derivada que p. directa? tenia entendido que en la directa era una porcentaje puede ser?
 #443549  por chiqui79

Lo que pasa que por pension directa te pagan un retroactivo desde el fallecimiento. Mira eso esta a tu gusto, yo cobro lo mismo porque no me gusta aprovecharme de una situacion asi de fallecimiento prematuro, pero es tu decision.
Para mi debe cobrarse lo mismo y asi lo hago yo.