Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación otorgada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #443147  por seasselborn

Foristas,

Señora viuda pensionada de 70 años, tramitó su jubilación con moratoria y fué aprobada en 2007, inclusive enviaron el cobro al Banco. Ella no se enteró porque su abogado no le avisó y en Octubre de 2008 dieron de baja el pedido.

- Hay alguna manera de tramitar un reclamo ya actualizar el caso.

Gracias
 #443190  por chiqui79

tenes que pedir el alta del beneficio personalmente en la udai y le pagan todo el retro todo junto. solo va con dni a la udai y lo pide. Acompañala asi podes cobrarle algo.
 #443396  por Mauricia

Buenisimo!! Que lindo caso!!! Tengo una colega que le diria..."Mire señora..Hoy no puede tener los 2 beneficios, pero yo voy a hacer que lo tenga, eso si, cobro 3 haberes mas 30% de lo que cobre de retro". Y por lo menos se cubre una semana de pre-vacaciones en Punta.
 #443401  por chiqui79

yo tuve un caso asi, le cobre un haber (que todavia no me pago) simplemente por haber sido honesta y asesorarla en la continuidad del tramite. Hasta me senti mal por cobrarle eso, otro la hubiese matado. la mia tenia un retro de 16.000. Casi me mato cuando vi el monto.
 #443402  por EDUARDO SUAREZ

chiqui79 escribió:tenes que pedir el alta del beneficio personalmente en la udai y le pagan todo el retro todo junto. solo va con dni a la udai y lo pide. Acompañala asi podes cobrarle algo.
Dudo que le reactiven el beneficio si está dado de baja, y menos que cobre el retroactivo.
En que UDAI lo hacen ? Tengo varias en esas condiciones.
 #443404  por chiqui79

a mi me reactivaron una!!!!!!!! en udai mar del plata. el beneficio era año 2006. Si queres contactame y vemos!!!!!!!! :D
 #443426  por lauchina

Disculpen pero este beneficio por el cual consultan es de 2007, por lo que si tenía pensión, la moratoria debía tenerla cancelada al iniciar el trámite. Quizás si hubiese ido al banco tenía el pago suspendido.Exitos
 #443440  por chiqui79

si, en realidad habria que ver la fecha de inicio de tramite mas que la fecha de otorgamiento del beneficio.
Nos dirias cual es??? y con un rub saldria si se suspendio el cobro por falta de pago moratoria.
 #443454  por seasselborn

Foristas,

No tengo la fecha de inicio del trámite, pero en la consulta del expediente en la página del ANSES dice:

04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. Para más información bla bla bla

F. Estado 20.04.07

Yo lo consulte estos dias y llame al 130 y la máquina me responde lo mismo. Ahora el señor que me atiende fue el que me informó que fue dado de baja porque nadie fue a cobrarlo (sic)

Gracias por su respuesta y su ayuda
 #443475  por abim

seasselborn escribió:Foristas,

No tengo la fecha de inicio del trámite, pero en la consulta del expediente en la página del ANSES dice:

04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. Para más información bla bla bla

F. Estado 20.04.07

Yo lo consulte estos dias y llame al 130 y la máquina me responde lo mismo. Ahora el señor que me atiende fue el que me informó que fue dado de baja porque nadie fue a cobrarlo (sic)

Gracias por su respuesta y su ayuda
En la ventana Donde Cobro qué dice?
 #444484  por seasselborn

Me fijé en el aviso de donde cobro y me indica el banco, la sucursal y la fecha que fué en octubre de 2007.

Gracias
 #444501  por chiqui79

claro en esa fecha le dieron la baja por falta de cobro. Hace como te dije yo, anda a darle el alta al beneficio con la titular y listo!!!!!!!!!