Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! JUCIO DE DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441868  por CintiaN

Buenos días colegas, recurre a ustedes solicitando su ayuda frente al siguiente caso:
Tengo una clienta, que manejaba una camioneta 4x4 (cuyo titular es su concubino), circulaba por una calle x y al cruza otra x es embestida en su lateral delantero izquierdo por una ambulancia que circulaba a gran velocidad, resultando golpeada de manera muy leve ella y su hija menor.
Inician los correspondientes trámites con los seguros, y se fija una mediación (a la que concurre con el abogado del seguro).
El resultado de dicha medición es que el abogado de la aseguradora de la ambulancia informa que la compañia no le da cobertura al siniestro en virtud de encontrarse impaga la póliza correspondiente.
Frente a ésto, (nunca hice daños y acabo de recibirme), y siendo que los daños ocasionados en la camioneta son de gran importancia se me ocurre iniciar el juicio correspondiente contra la aseguradora, el municipio y el chofer de la ambulancia, el cliente sólo aspira a obtener lo que vale el arreglo de la camioneta, que es mucho.
Ahora mi duda es:
Esto es viable, vale la pena?
Inico el juicio y espero la audiencia?
A la espera de su ayuda.
Mil gracias.
Saludos.
 #441882  por abogado_1987

Cintia, interpreto que promovería demanda contra el titular registral y el conductor ...
en su caso, ellos solicitarán se cite en garantía a la compañia de seguros ....
 #441924  por CintiaN

Mil gracias por tu respuesta, supongo que tengo que pedir un informe en el RPA para saber quien es el titular (será la municipalidad? ya que es una ambulancia).
Pero contra el municipio también o no?
Mil gracias.
Saludos.
 #441958  por CintiaN

Ok, tengo entedido que es de un hospital público de la zona, en ese caso la inico contra el conductor, el titular de la ambulancia y municipalidad?
Inicio demanda por daños, y espero a la audiencia para ver si arreglan? ya que el cliente quiere al menos le paguen los gastos de arreglo?
Es necesaria la denuncia penal? el accidente fue hace más de 2 meses.
Mil gracias por todo y perdón las molestias.
Saludos mil..
 #443388  por marianmollet

No es necesaria la denuncia penal en el caso de inicio de demanda o de reclamos extrajudiciales.
Tenes que iniciar contra esos 3 que decis. Puede que te coincida y que el titular registral sea el municipio.
Saludos!
 #443691  por abogado_1987

CintiaN escribió:Ok, tengo entedido que es de un hospital público de la zona, en ese caso la inico contra el conductor, el titular de la ambulancia y municipalidad?
Inicio demanda por daños, y espero a la audiencia para ver si arreglan? ya que el cliente quiere al menos le paguen los gastos de arreglo?
Es necesaria la denuncia penal? el accidente fue hace más de 2 meses.
Mil gracias por todo y perdón las molestias.
Saludos mil..
Cintia, solicitaría informe de dominio de la ambulancia a fin que informe el titular registral al día del accidente ...

Imagen