Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cantidad de socios...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442996  por ArielMarolo

Hola colegas, tengo una inquietud, ya que no me queda del todo claro entre el texto de la LSC y algunas resoluciones de AFIP.
El tema es que tengo 5 personas que quieren iniciar una actividad comercial. Como recien comienzan no quieren constituir una SRL directamente, sino que quieren inclinarse por una opcion mas economica como una SH y luego si todo va como esperan, regularizar la sociedad...

La inquietud que me surge es, cuantos socios pueden constituir una sociedad de hecho??? ya que la LSC no me da un maximo, estimo que no hay un limite maximo. Pero informandome acerca de la inscripcion impositiva, surge de algunas resoluciones de AFIP que solo pueden ser hasta tres socios.

Ahora, de no ser posible la SH, que otra opcion podria tener???

Muchas gracias de antemano por sus respuestas y opiniones!!!

Saludos...
 #443046  por JoMarch

Desconozco la resolución de afip que establece un límite de 3 a la sociedad de hecho.
Una resolución no puede legislar eso, estaría coartando la libertad de ejercer comercio e industria lícita.
LSC no contempla la sociedad de hecho, es una sociedad irregular, y puede tener todos los socios que quiera.
Es más, la LSC permite regularizar ese tipo de sociedades mediante la adopción de uno de los tipos legales previstos.
Saludos.