Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension fallecido 52 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442771  por seba503

Buenas tardes Foristas, tengo el caso de una mujer para pensionarce, los datos son los siguientes: fecha nacimiento del fallecido: 8/1956 y fallecimiento 4/2008. Nunca aportó, pero si estaba inscripto como autonomo. Estudiando el caso lo tengo pensado resolver de la siguiente manera.
Desde: 09/1974 (cumple 18 años) a 09/1993 x moratoria 24476 Sicam (con 3 años x art 3 dentro de este periodo). Hasta aca sumo 19 años y 1 mes.
Aplicando el criterio de la proporcionalidad tendria que completar 21 años y 5 meses, entonces le haria pagar 2 años y 4 meses con SDM (desde 04/2000 al 08/2002).
La duda es:Se puede aplicar en este caso el criterio de la proporcionaldad conjuntamente con la realizacion de pagos por SDM?? En caso que no se pueda, que otra manera de realizarlo habria?
Gracias....
 #442827  por MARIO1943

seba503 escribió:Buenas tardes Foristas, tengo el caso de una mujer para pensionarce, los datos son los siguientes: fecha nacimiento del fallecido: 8/1956 y fallecimiento 4/2008. Nunca aportó, pero si estaba inscripto como autonomo. Estudiando el caso lo tengo pensado resolver de la siguiente manera.
Desde: 09/1974 (cumple 18 años) a 09/1993 x moratoria 24476 Sicam (con 3 años x art 3 dentro de este periodo). Hasta aca sumo 19 años y 1 mes.
Aplicando el criterio de la proporcionalidad tendria que completar 21 años y 5 meses, entonces le haria pagar 2 años y 4 meses con SDM (desde 04/2000 al 08/2002).
La duda es:Se puede aplicar en este caso el criterio de la proporcionaldad conjuntamente con la realizacion de pagos por SDM?? En caso que no se pueda, que otra manera de realizarlo habria?
Gracias....

PUEDE FUNCIONAR COMPRANDO SDM PERO CON RR.DD. MAS DE 12 HS. MENOS 16HS
COMPRANDO 18 MESES ANTES DEL FALLECIMIENTO, PERO TENES QUE CONSEGUIR EMPLEADOR
DOS TESTIGOS QUE LO LLEVAS A ANSES , EL DECRETO PIDE TAMBIEN LIBRETA DE TRABAJO
PERO AL NO TENER ANSES ES EL QUE TIENE QUE COMPROBAR EN EL DOMICILIO DEL EMPLEADOR
SI HABIA RR.DD.
 #442887  por MARIO1943

EDUARDO SUAREZ escribió:DISCREPO

Lo de rrdd puede andar pero la moratoria, no.
QUIEN HABLO DE MORATORIA?