Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion mixta AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442727  por romis_lm

hOLA ATODOS!!! tengo que jubilar a un sr. que tiene aportes en relación de dependencia y como monotributista, alcanza los 30 años.
Tiene algunos periodos impagos, a los que aplico el art. 1 25.321. mis dudas:
1- El sr. tiene un comercio, y quiere seguir trabajando, sigue aportando como siempre?
2- Como hago el sicam:, le cargo en situación de revista todo el periodo trabajado, y le aplico los beneficos, como sigo? porq no quiero ingresar al plan de la ley 24.4776, ya que tiene más de 30 años de aportes
3- hay algunas diferencias, en cuantos a los pagos que figuran en la pantalla de afip y la sabana de anses, qué hago??

Les agrdezco a los que me puedan ayudar!!!!!
Saludos
 #442802  por mariana

Hola romis. Te contesto lo q puedo (a ver si te interpreté bien).
1) si el señor tiene 1 comercio, cuando le salga la jubilación deberá seguir pagando el monotributo PERO PAGARÁ MENOS (por que no pagará aportes ya q estará jubilado). Pero eso deberá modificarlo después q le salga la jubilación.
2) el sicam yo lo haría normalmente (pero esperá a ver si surge otra opinión si querés).
3) si en la sábana de anses figuran menos períodos q en afip, es posible que tengas que pedir a anses que valide esos períodos, pero la verdad es que eso tarda mucho (fijate si son pocos y si los podés obviar en el cómputo de años de aportes).
 #442812  por rava67

Hola : Me gustaria si alguien pueda darme alguna respuesta para el siguinte caso:

Un hombre de 60 años de edad con 40 años de aportes.

Esta en condiciones de jubilarse ?? Puede comprar años de edad o tiene

que esperar hasta los 65 años. Aclaro que estuvo siempre en relación en dependencia.

Desde ya mucha gracias !!!!
 #442816  por MARIO1943

rava67 escribió:Hola : Me gustaria si alguien pueda darme alguna respuesta para el siguinte caso:

Un hombre de 60 años de edad con 40 años de aportes.

Esta en condiciones de jubilarse ?? Puede comprar años de edad o tiene

que esperar hasta los 65 años. Aclaro que estuvo siempre en relación en dependencia.

Desde ya mucha gracias !!!!

ESPERA HASTA DICIEMBRE QUE ESTA POR SALIR LA JUBILACION ANTICIPADA, REUNE LOS REQUISITOS, PERO TIENE QUE ESTAR DESOCUPADO
 #442841  por rava67

Mario muchas gracias !!!

Asimismo, quisiera saber si en base a la cantidad de años de aportes 40 ,

hay alguna normativa al respecto que de la posibilidad de comprar años de edad ??

Esta persona está actualmente trabajando. Gracias
 #442890  por MARIO1943

rava67 escribió:Mario muchas gracias !!!

Asimismo, quisiera saber si en base a la cantidad de años de aportes 40 ,

hay alguna normativa al respecto que de la posibilidad de comprar años de edad ??

Esta persona está actualmente trabajando. Gracias

LOS AÑOS DE EDAD NO SE COMPRAN, SE PUEDE REDUCIR LA EDAD, SI REALIZA TAREAS DIFERENCIALES, POR EJEMPLO CHOFER
 #443563  por romis_lm

Gracias Mariana por la ayuda!!!! lo estoy un poco perdida como hacer el sicam, si alguien tiene una idea....
 #443566  por mariana

a TODOS NOS PASA ESO ROMIS! YO APRENDO MUCHO CON EL PORTAL. Uno trata de devolver la ayuda que recibe.