Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension DIRECTA con SDM!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441812  por analiaTorres

Estimados Colegas...
Hoy me presente a un Turno en UDAI QUILMES...
la iniciadora... al mirar la documentacion presentada.. me dijo (lo que yo ya sabia) que era un aportante irregular sin derecho!..
Hasta aca esta todo bien.. porque yo ya habia realizado un computo.. pero como el hombre figura en el padron de autonomos hasta el 2007 y el fallecio en el 2008.. me dijo que comprara esos 5 años y medio faltantes por SDM...
yo tenia entendido que no se podia...
alguien sabe algo?!

Una colega que estaba escuchando.. me dijo.."Mira que en inicio te lo toman al tramite.. pero en computos te lo deniegan..!!

Si alguien sabe algo me seria de utilidad.. porque no le quiero hacer pagar algo que desp. no va a servir...
y si esos 5 años y medio faltantes.. se los compro por morataria?! es mucha la diferencia en plata?! Graciassss
 #441968  por jorfelli

con sicam?? dano s mas datos y te ayudo yo presente una con sdm 4 meses (no años)todavia cod14 *suerte*
 #442029  por analiaTorres

me expresa mal.. por ejemplo le compro el periodo faltante como albañil.. (desp. de sep. del 93) una vez que paga... presnto esos pagos en el expediente..
Va es mi opinion... no se si se puede..
HOY fui a Anses de Quilmes.. hable en computos y NO LO TOMAN!!! salvo que presente pruebas.. libreta sanitaria.. declaracion testimonial... denunciar empleador.. etc.!
 #442107  por ale2007

Hola!
Casualmente hoy estuve hablando con un cordinador de UDAI de zona sur.
No, lo toman. SDM no sirve ni para completar los 30 años. Viene denegada. y si apelas a la CARSS tambien viene denegada.
Que recien estaba por salir un dictamen para que permitan juntar los 30 años con SDM para invalidez. Que por ahora en el caso de invalidez con SDM ellos lo tomaban y lo dejaban en 18 a la espera de normativa.
 #442110  por ale2007

ale2007 escribió:Hola!
No, lo toman. SDM no sirve ni para completar los 30 años. Viene denegada. y si apelas a la CARSS tambien viene denegada.
Que recien estaba por salir un dictamen para que permitan juntar los 30 años con SDM para invalidez. Que por ahora en el caso de invalidez con SDM ellos lo tomaban y lo dejaban en 18 a la espera de normativa.
 #442346  por alejandra01

ale2007 escribió:Hola!
PERDON. LEYERON LA PREV 37????....
 #442696  por alejandra01

analía. buscá en la biblioteca la prev 37, que dice que se puede comprar sdm para pensiones y rti...
leela bien...que necesitás si hacés pagos de 43 o de 55 y seguimos..
parezco loca... :roll:
 #442838  por CAMI-JUAN

Por lo que interpreto se puede pagar 20+23 para llegar a los 30 en las pensiones.- NO????? o estoy interpretando mal??
 #442988  por analiaTorres

si no interprete mal la circular 57, divide a los trabajadores en 2 tipos.Si x ej el trabajador declaró extemporáneamente pagos de 43, es porque trabajaba entre 6 a 12 horas...
textualmente la circular dice: SI LA REGULARIZACION DE LAS CONTRIBUCIONES HUBIERA SIDO EFECTUADA EN FORMA EXTEMPORÁNEA, DICHA INTEGRACION NO RESULTA HABIL PARA CONSIDERAR APORTANTE REGULAR O IRREGULAR CON AL PETICIONANTE O AL CAUSANTE.
Luego dice que si pagó 20 pesos...deberá integrar 23 con el formulario 575.

No entiendo... NADA!!! :shock: segun esto no toman la regularidad con SDM!!

alguien presento alguna y le salio??!! como para tener de referencia.. yo pregunte en la UDAI y me dijeron que no los toman!! no se que hacer.. no quiero hacerle pagar algo a la mujer que desp. no le sirva!!
 #443005  por ISIS

Los unicos pagos extemporaneos admitidos para alcanzar la regularidad son los de mas de 16 hs, SDM bajo la modalidad relacion de dependencia...con todos los chiches...incluso verificacion ambiental.
Por lo menos asi piden donde yo presento... :mrgreen: :mrgreen:
 #443007  por ISIS

Analia: era autonomo o monotributista el muertito???