Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAIDA DEL COLECTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442700  por Argentino

QUISIERA SABER QUIEN PUEDE ORIENTARME UN POQUITO...
TENGO UN CLEINTE DE 50 AÑOS QUE QUEDO ENGANCHADO DEL COLECTIVO CUANDO BAJABA, Y EL CHOFER NUNCA SE DIO CUENTA...HASTA QUE DECIDIÓ ROMPERSE LA CAMISA, Y DEKARSE CAER PARA EVITAR UN MAL MAYOR....EL CLIENTE SE QUEBRÓ AMBOS BRAZOS MAS VARIOS TRAUMATISMOS...EL TEMA ES QUE EN SU BOLSILLO DE LA CAMISA TENIA EL CONTRATO DE TRANSPORTE...ADEMAS JAMAS HIZO DENUNCIA POLICIAL POR LAS LESIONES Y YA PASARON 30 DIAS....Y NO TOMO NOTA SOBRE LOS DATOS DEL COLECTIVO ( NRO INTERNO )....

YO TENIA GANAS DE PEDIR UNA MEDIACION, PREPARAR UN RECLAMO Y VER QUE PASA..ADEMAS TIENE INNUMERABLES TESTIGOS, YA QUE VIVE A UNA CUADRA DEL HECHO...

SEGUN SU EXPERIENCIA, PROSPERAN ESTOS TIPOS DE RECLAMOS ? ES CONVENIENTE QUE HAGA LA DENUNCIA AHORA ?

bUENO GARCIAS Y SALUDOS
 #443601  por RAMARIM

Seguramente debe haber sido trasladado al hospital para llevarle a cabo las curaciones,alli tenes elementos importantes en la historia clinica más el relato del hecho que hizo tu clliente cuando ingreso.Yo sin lugar a dudas pediria la mediacion con la linea de colectivos y su aseguradora, con el pleno convencimiento que la acción te puede prosperar aunque no tenga el contrato de transporte.Suerte :D :D :D
 #443637  por Argentino

SI yo pienso lo mismo Ramarin....deberia prosperar..
Gracias por responder y saludos..
 #443730  por Ignacio27

HOLA..TE PUEDO CONTAR POR CONOCIMIENTO...QUE EL BOLOETO ES LO QUE TE PERMITE PROBAR QUE TU CLIENTE A TAL HORA Y TAL DÍA VIAJÓ EN DETERMINADO INTERNO....LAMENTABLEMENTE SI NO TIENE EL BOLETO, POR MÁS TESTIGOS QUE TENGAS, LA EMPRESA NO SE VA HACER CARGO POR UN HECHO QUE NO TENÉS PRUEBA. ADEMÁS LA EMPRESA CON EL BOLETO PUEDE IDENTIFICAR AL CHOFER, PORQUE PUEDE OCURRIR QUE QUIEN MANEJÓ ESE DIA NO SEA EL EFECTIVO CHOFER DE ESE COCHE, EJ. EL VERDADERO PUDO ESE DIA TENER FRANCO. ASÍ QUE YO NO ME ARRIESGARÍA PORQUE NO TENÉS PRUEBAS QUE HAGAN VALER A TU DERECHO... Además la Empresa va a decir que al no tener boleto, esa persona no viajó... y si está lastimada, pudo haber tenido un accidente ..ej. en la vereda, en un auto.... Además te cuento que cuando pasa un accidente en un colectivo, los choferes tienen la obligación de informarlo a la empresa por medio de un parte diario....

SALUDOS
IGNACIO
 #452730  por Aimael

HOLA CHICOS YO TENGO UN CASO DE UNA DOCENTE QUE EL CHOFER ARRANCA ANTES DE QUE TERMINE DE DESCENDER POR LA PUERTA TRASERA, es en Rosario, aca se usa tarjeta de colectivo, la cual la tiene en su poder, tiene ademas un testigo, hizo la denuncia dos dias despues por que estaba muy dolorida y la vio el forense, le dieron 7 dias de licencia y le pusieron una cuellera y tiene un par de traumatismo, ahora mi duda es como formalizar el reclama ya que la empresa de transporte es Mixta es una parte privada el 60% y el resto pertenece a la municipalidad de Rosario. Agradeceria un modelo de reclamo y si alguien me orienta en si comienzo por el reclamo administrativo en la empresa? mil gracias!
 #453253  por martins

No es indispensable contar con el boleto. Con los datos que tengas iniciaria mediacion. Aunque hay un tema importante que no aclaraste, no tenes dominio ni interno del colectivo en cuestion.
 #453397  por Aimael

si tengo el dominio y el interno hasta el numero de coche! aca en Rosario no tenemos mediacion como uds!