Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de contado??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442453  por V

Hola a todos, tengo una consulta medio urgente!, un señor q cobra pension por discapacidad, fuimos al turno y el tiene muchos aportes, por eso tuvo un sicam de 1año y medio para pagar nomas, le hice en 20 cuotas de $40, en el turno me piden q renuncie a la pension no contributiva con el anexo II, y me esperan 5 dias.
Sera q puedo hacerle pagar ya las 19 cuotas faltantes?
y no renunciar??
Si me aceptan, va a seguir cobrando la pension y la jubilacion???
 #442496  por anamaria83

Averigua bien, porque creo q si tenés una jubi no podés tener una pensión no contributiva. Esperá otras rtas. Sds
 #442507  por MARIO1943

V escribió:Hola a todos, tengo una consulta medio urgente!, un señor q cobra pension por discapacidad, fuimos al turno y el tiene muchos aportes, por eso tuvo un sicam de 1año y medio para pagar nomas, le hice en 20 cuotas de $40, en el turno me piden q renuncie a la pension no contributiva con el anexo II, y me esperan 5 dias.
Sera q puedo hacerle pagar ya las 19 cuotas faltantes?
y no renunciar??
Si me aceptan, va a seguir cobrando la pension y la jubilacion???

AL CONTADO O EN CUOTAS HAY QUE RENUNCIAR A LA NO CONTRIBUTIVA
 #442539  por V

Acbo de ir a la udai y me dicen q si pago de contado la moratoria ellos no me exigen el anexo II, pero igual me pasan el informe para la baja de la pension no contributiva, asi q me conviene hacer el anexo II, ya q de todas formas la pierde con pago de contado o en cuotas.
El tema era q el señor quedaria sin cobrar nada 2 meses minimo y el vive de eso, eso es lo q yo queria evitar, en realidad no se cuanto tardan en sacarle el sueldo una vez q el renuncia.
 #442559  por marchu

yo voy a iniciar algo similar, jubilacion de una mujer que cobra pension de madre..., lo hago en san martin y voy a presentarlo bajo insistencia
acompañando una NOTA donde hago incapie en que la señora no tiene ninguna intencion de continuar cobrando la pension pero bajo las circunstancias economicas por las que esta atravesando es inapropiado exijirle que presente la baja de la pension, considerando que esta a cargo de 7 hijos menores y que no existe un plazo determinado del tiempo que puede llevar la resolucion favorable de su jubilacion, con lo cual se le solicita que bajo estas circunstancias se le permita continuar cobrando la pension de madre de 7 hijos hasta constatar que la jubilacion se ha logrado con exito y apartir de alli dejar de persibir el otro beneficio atraves de la baja correspondiente.
No tengo otra opcion ya que no se cuanto tarda accion social en dar la baja y si lo supiera igual no es una solucion ya que nada impide que la jubilacion se demore tambien.
Alguna idea para aliviar esta situacion y darle una solucion mas practica..gracias . :D :D
 #442576  por molinag

es incompatible una pension no contributiva, proba, pero la veo dificil.