Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Señora quiere asegurarse la Pension por fall...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442545  por marchu

Excelente Eduardo, y todos los amigos que se unieron en debate, me ayudo muchisimo cada comentario, concluyo entonces en que

1. la señora opto por casarse (esto me va a generar menos retrasos de convivencia)
2. Comenzara a realizar pagos de SDM por 12 meses hasta la fecha de actual y en adelante mes a mes hasta completar los los 18 meses, osea 6 meses mas.
3. Igual me parece interesante si pudiera afiliarse en afip para dejar abierta la posibilidad de realizar moratoria

que me dicen, se puede agregar algo o asunto solucionado... 8) 8) ja besos
 #442574  por EDUARDO SUAREZ

Hola
Me alegro que haya servido mi comentario.
No estaría de más que se anote en AFIP. No sabemos a futuro que locas ideas devendrán. :oops:
ANÉCDOTA TRISTE:
Un amigo me dijo mas o menos hace un año atrás como podía completar los años que le faltan para que cuando llegue su edad jubilatoria esté todo cocinado.
Tenía 57 años en ese momento. Le dije pagá SDM en adelante y listo. Justo llegaría a los 30 necesarios según sus aportes en el SIPA.
Pero, no te me mueras antes de los 18 meses porque tendría que hacer muchos cálculos para pensionar a su esposa le dije en joda. :oops:
Ahora le estoy comprando meses hacia atrás.
El resto de la historia se la imaginan.
Por eso lo tenía clara.
 #442954  por lgaray

Edu, vos decis comprandolos a 55 con CSRem ?
o a 20 + 23 ? porque si le comprás meses para atrás, ya sean para llegar a 18 para irregular sin derecho, o si fueran 12 porque tuviera insc en Autónomo, lo estarías haciendo cotizar como irr con derecho por el 460/99 y te los tomarian como fuera de término o "extemporáneos" como más te guste.
 #442963  por fabidoc

Pasa que no todo es tan fácil tratandose de una eventual pensión.-Para atrás y todo junto es extemporáneo, aunque lo pague el titular.-
Para adelante es la única posibilidad.-Por lo menos segura, y en las UDAis que yo me manejo.-
 #442980  por EDUARDO SUAREZ

lgaray escribió:Edu, vos decis comprandolos a 55 con CSRem ?
o a 20 + 23 ? porque si le comprás meses para atrás, ya sean para llegar a 18 para irregular sin derecho, o si fueran 12 porque tuviera insc en Autónomo, lo estarías haciendo cotizar como irr con derecho por el 460/99 y te los tomarian como fuera de término o "extemporáneos" como más te guste.
Comprando $82, no te olvides que son valores actuales. El valor del periodo te lo marca el 102 interactivo.
En este caso son extemporaneos los que lo sean,pero están depositados antes del fallecimiento.
Nunca le compraría 20+23. Se que lo rechazan.
 #442984  por EDUARDO SUAREZ

fabidoc escribió:Pasa que no todo es tan fácil tratandose de una eventual pensión.-Para atrás y todo junto es extemporáneo, aunque lo pague el titular.-
Para adelante es la única posibilidad.-Por lo menos segura, y en las UDAis que yo me manejo.-
Si te ajustás a una UDAI ves mermada la posibilidad de trámites posibles.
Tené en cuenta que el interés del cliente te demanda buscar alternativas que después redunda en tu beneficio.
Hay casos que me demandan todo el esfuerzo para llegar a un buen final, no solo por mi, sino por tener en cuenta la necesidad, que aveces es angustiante, de la gente que supongo a todos nos requieren.
A ninguno de nosotros nos va a desequilibrar un trámite más o menos. Para algunos aveces es un abismo.
 #443887  por fabidoc

No me ajusto a una sola UDAI.- Tengo la posibilidad de 4 UDAI cuando pido turnos.- Y no me quedo nunca con una sola.-
Pasa que también hay que ajustarse a lo que dice la ley.- No somos magos y tenemos que manejarnos dentro de una margen.-
Mañana una UDAI te pìde 50 años para jubilar a una persona.- Sabés que la ley te marca otra cosa.-
Y si queres pensionar a alguien que no tiene los requisitos que exige la ley, en la UDAI te lo van a decir porque es cierto. No es ajustarse a lo que dice una sola UDAI.-
Ahora si a vos te lo toman, éxitos, todo bien.-