Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #439409  por irene13

Hola foristas tengo una consulta que hoy en el estudio me hicieron y nunca hice este tipo de casos.
Una señora enfermera tuvo una relacion con un medico, casado el hombre, producto de eso nacio su hija , nunca quiso reconocerla ni acerce cargo de ninguna de sus obligaciones. Hoy su hija tiene 21 años, y ha padecido todo tipo de necesidades.
Me podrian acesorar por donde empiezo, mil gracias *suerte*
 #439472  por viko

Con el titulo de tu post lo dices todo: comienza por la filiacion.
si querés, podes hacer una carta doc. intimando al reconocimiento. previo a iniciar acciones legales.-
LO PRIMERO: pide a tu clienta partida de nacimiento de la menor, a ver si no hay una filiacion paterna que impugnar. saludos
 #439502  por sole10

Si la joven tiene 21 años ya es mayor de edad,por ende,es ella la que debe pedir se reconozca su filiación,no la madre.
 #440657  por viko

Mucha razon, Sole10!
respondí en automatico... :)
Acciona la hija, sin dudas ya es mayor...
 #441817  por irene13

Muchas gracias por tantas respuestas se los agradezco la madre inicio en una defensoria de provincia el pedido de adn lo cual el padre es de mendoza nunca contesto.
Ella la hija nacio en mendoza, puedo continuar con el reclamo desde provincia que lo inicio la madre cuando era menor?
o tiene que hacerlo desde el lugar de su nacimiento?
mil gracias cariños *suerte*
 #442512  por ergosonia

tambien podés pedir daños y perjuicios por la lesion inferida al derecho de identidad y por la conducta remisa a reconocer legalmente su condicion de padre, pedís con mas los intereses de tasa activa por el daño moral y con caracter resarcitorio no punitivo. El daño material serían los alimentos o sea la falta de estos. espero te sirva suerte!!