Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta AYUDA POR FAVOR!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442505  por ergosonia

Hola!!necesito la ayuda de uds foristas!!soy muy nuevita y me llega un caso complicado y no se que y como hacerlo. El señor A celebra contrato de compraventa con el señor B por un rodado, el señor B le entrega en pago una camioneta, en una de las clausulas del contrato se estipula que el Sr B se compromete a presentar dentro de 30 dias el formulario 08 firmado por el anterior propietario ya que no tiene el vehiculo que vende la transferencia a su nombre y tambien dice que en caso de incumplimiento de las clausulas establecidas el incumplidor abonara la suma de 30 pesos diarios.
Esto fue en el 2006, el señor A recurre a un abogado que inicia una demanda de CUMPLIMIENTO/RESOLUCION DE CONTRATO. la sentencia de esto rechaza la condena pecuniaria porque y cito "la compraventa concertada con quien no reviste la calidad de verdadero propietario es inoponible a éste"
El abogado no apeló aduciendo la elevada regulacion de honorarios de la otra parte, el plazo para apelar ya caducó y ahora este señor A recurre a mi para iniciar una nueva demanda por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.
Pasados tantos años el señor A tdvia no puede tener el vehiculo a su nombre porque como nunca hicieron la transferencia las multas son elevedas.
Esto puedo hacerlo??? por favor una orientacion que soy totalmente ignorante en el tema, antes de recibirme trabajaba en la defensoria de pobres y ausentes lo unico que vi fue familia GRACIAS!!!!!