Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION COMPARTIDA, LA PRIMERA ESPOSA FALLECE, QUE PASA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442345  por EveGla

Buenas noches. Mi madre cobra la mitad de la pensión que dejo mi padre. La otra mitad fue asignada a la primera esposa de mi padre, estaban casados legalmente y con mi madre solo estuvo en concuvinato.
La primera esposa de mi padre fallecio y nos enteramos que jamás cobro la mitad de la pensión, ya que nunca la necesito. Qué sucede en este caso ? Se puede solicitar todo el dinero que no se cobro? Puede mi madre solicitar la pensión completa? Espero respuestas. Gracias.
 #442374  por hugo2

EveGla escribió:Buenas noches. Mi madre cobra la mitad de la pensión que dejo mi padre. La otra mitad fue asignada a la primera esposa de mi padre, estaban casados legalmente y con mi madre solo estuvo en concuvinato.
La primera esposa de mi padre fallecio y nos enteramos que jamás cobro la mitad de la pensión, ya que nunca la necesito. Qué sucede en este caso ? Se puede solicitar todo el dinero que no se cobro? Puede mi madre solicitar la pensión completa? Espero respuestas. Gracias.
Nunca la tramito o nunca la cobro, porque si a tu mama le pagaban la mitad alguien pidio la otra mitad.