Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda me rechazaron Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441999  por mei_inti

Hola foristas, nuevamente les solicito me ayuden con un caso...
El tema es el siguiente: tengo un cliente de 55 años y 31años y 6meses de servicios con aportes como chofer de colectivo.
Le presente los tramites para jubilarlo pero ANSESans me lo resolvio en forma negativa debido a que no cumple con la edad requerida.
Tengo la carta del ANSES y la resolucion esta hecha conforme a los parametros de la 24241(donde la edad requerida es de 65 años). Pero tengo etendido que se debe aplicar el Decreto 4257/68 (el cual no puedo encontrar en infoleg). Alguien puede ayudarme con este tema...Es correcto lo resuelto por ANSES?. No es de aplicacion el decrerto 4257/68?. Planteo un recurso de revision solicitando se mantenga la fecha de inicio del tramite conforme al error material en que incurrio ANSES?....Help me¡¡¡¡¡ :?
 #442082  por mei_inti

Hola varelamariac, te cuento que en las certi figuraba el tipo de tareas que efectuaba incluido el decreto correspondiente. Con respecto a los aportes no me encuentro del todo segura, por eso solicite la vista del expediente para el 21/10, quiero ver todos los datos para manifestar correctamente los errores en que hayan incurrido, igual tengo tiempo ya que la carta llego recien hoy. Gracias por interesarte y responder tan rapido...Saludos.-
 #442211  por ISIS

mei_inti escribió:Hola foristas, nuevamente les solicito me ayuden con un caso...
El tema es el siguiente: tengo un cliente de 55 años y 31años y 6meses de servicios con aportes como chofer de colectivo.
Le presente los tramites para jubilarlo pero ANSESans me lo resolvio en forma negativa debido a que no cumple con la edad requerida.
Tengo la carta del ANSES y la resolucion esta hecha conforme a los parametros de la 24241(donde la edad requerida es de 65 años). Pero tengo etendido que se debe aplicar el Decreto 4257/68 (el cual no puedo encontrar en infoleg). Alguien puede ayudarme con este tema...Es correcto lo resuelto por ANSES?. No es de aplicacion el decrerto 4257/68?. Planteo un recurso de revision solicitando se mantenga la fecha de inicio del tramite conforme al error material en que incurrio ANSES?....Help me¡¡¡¡¡ :?
Todos los años que tenia habran sido de chofer de colectivo? :?: :roll:
Te paso lo que tengo:

Dec. 4257/68 (B.O. 2.8.68) art. 1º, inc. d) que trabaje habitualmente como conductor de ómnibus o vehículos de transporte colectivo de personas, en líneas regulares urbanas, interurbanas o de larga distancia se jubila con 55/30 (varones) o 52/ 30 (mujeres).
No están comprendidos en esta norma:
el transporte de escolares (res. 176681 del 18.7.83 C.N.P.).
las ambulancias o el transporte médico (res. 189956 del 6.6.84 C.N.P.).
el transporte privado de empleados en camionetas (res. 176673 del 18.7.83 C.N.P.).
el transporte turístico (res. 195606 del 3.10.84 C.N.P.).
 #442269  por mei_inti

hola ISIS, gracias por interesarte esta muy bueno lo que me pasaste. Te comento que todos los aportes son como chofer de colectivo (diferentes lineas de capital federal). Actualmente se encuentra trabajando en una empresa y transporta mercaderia de limpieza... ser chofer es lo unico que hace desde que aprendio a manejar. Gracias por tu aporte. Saludos-
 #442995  por ISIS

Despues que tomes vista del expediente comentanos el motivo del rechazo asi te ayudamos a armar el recurso.
Saludos.
 #443080  por benfer

Hola, tenes la sabana de aportes para ver bajo que carácter figuran aportados los servicios diferenciales? (el codigo) Porque si no figuran aportados bajo el Cod. diferencial los rechazan; y despues a apelar.
 #443128  por mei_inti

Hola a todos,(benfer, Isis gracias por su interés). Bueno les comento que ayer me fui a las oficinas de ANSES de San Martín( donde la atención es genial) y me ayudaron con el tema. Al parecer de una empresa figuran años aportados insalubres y años que no lo son. Como ya he tenido experiencias donde copian mal los datos del expediente al momento de hacer la liquidación, voy a esperar a ver el expediente antes de desesperarme. Incluso me han llegado rumores de que hacen este tipo de movidas cuando tiene mucho para cobrar de reajuste, si la deniegan y no apelan o se les pasa el tiempo...clin caja. Como en mi caso el retro seria bastante ya que el inicio es del 2007, en una AFJP y con el tema del traspaso ya tenemos 2 años de espera...menos mal que el cliente consiguió trabajo...
Una consulta, leí en otro post que cuando salen este tipo de jubilaciones el beneficiario no puede trabajar más, es así? En mi caso el cliente trabaja actualmente como chofer de un camión.
En fin cuando tome vista del expediente les comento. Saludos para todos. Gracias.
 #446341  por mei_inti

Hola foristas, nuevamente aqui con la jubi que fue denegada...resulta que hoy me fui para el archivo tal cual me dijeron en la Udai, pero lamentablemente el expediente no se encuentra alli sino en el archivo de coordinación de resoluciones, sita en Moreno 437, Capital Federal.
Como saben estoy necesitando ver el expediente para corroborar si ha sido mal denegado y hacer el reclamo correspondiente.
La consulta es la siguiente, ¿Alguien tiene conocimiento si las vistas te las hacen en el momento (como ocurre en udai Paraná)? o ¿Tengo que ir a solicitarlo personalmente y me dan el turno ellos para otro día?,
POR FAVOR ES URGENTE SI ALGUIEN TIENE ESE DATO O ALGÚN TELÉFONO DOND PUEDA PREGUNTAR...Desde ya muchas gracias a todos
 #446618  por margarita1957

Hola yo hago jub de choferes, y si una vez que te acuerdan el beneficio te piden el cese, eso aclarale a tu cliente ya que quizas (segun la udai)esté 2 o 3 meses sin trabajar,aqui en MDP algunas empresas acuerdan con sus empleados que una vez tengan el cese le dan un "subsidio" hasta que les sale la jubilacion, por eso el retroactivo no es muy importante, suerte!
 #448066  por ISIS

mei_inti escribió:Hola foristas, nuevamente aqui con la jubi que fue denegada...resulta que hoy me fui para el archivo tal cual me dijeron en la Udai, pero lamentablemente el expediente no se encuentra alli sino en el archivo de coordinación de resoluciones, sita en Moreno 437, Capital Federal.
Como saben estoy necesitando ver el expediente para corroborar si ha sido mal denegado y hacer el reclamo correspondiente.
La consulta es la siguiente, ¿Alguien tiene conocimiento si las vistas te las hacen en el momento (como ocurre en udai Paraná)? o ¿Tengo que ir a solicitarlo personalmente y me dan el turno ellos para otro día?,
POR FAVOR ES URGENTE SI ALGUIEN TIENE ESE DATO O ALGÚN TELÉFONO DOND PUEDA PREGUNTAR...Desde ya muchas gracias a todos
Desconozco la modalidad de trabajo, podes preguntar llamando al 130, capaz te informen, o llegarte personalmente si nadie del foro te aporta algun dato.
 #448077  por noelin

EL CESE ES INELUDIBLE, YA Q SERIA ANALOGO A UN RTI, POR SER ANTES DE LA EDAD, PERO LO PIDEN RECIEN CUANDO ESTA X SER LIQUIDADO
 #448256  por mei_inti

Hola noelin, gracia por tu aporte, lo tendre en cuenta llegado el momento.
Hola 66v te cuento que fui a moreno el 22/10 y me dieron turno recien para tomar vista el 18/12. Veremos que pasa entonces. Saludos.-
 #482463  por mei_inti

Hola gente!!! Les cuento que ayer fui a ver el expediente y el tema es el siguiente: mi cliente trabajo siempre como chofer de colectivos. Para el inicio de la jubi presentamos todas las CRS. Salvo de una de las empresas que no la tenía y por ello presentamos recibos de sueldo, libretas de trabajo, y una tarjeta de trabajador (en todos estos documentos figuran la fecha de ingreso, la tarea desarrollada y la firma el representante de la empresa).
Son 4 empresas en total, tomaron como tareas insalubres el periodo completo de dos empresas. De otra empresa no han tomado ningún mes como insalubre, (lo cual voy a plantearlo en el recurso dado que se presento la correspondiente CRS donde figura el carácter de insalubre).
La empresa más preocupante es la que no pudimos presentar CRS, únicamente reconocieron como insalubre los periodos que figuraban en los recibos y libretas. Por tal motivo es que la resolución resulta negativa, según la resolución la edad para el inicio sería 59años y 1mes.-
Les pido que me den sus opiniones y sugerencias, ya estoy preparando el recurso ante la udai. Si llego a conseguir más recibos o certificados los puedo agregar al recurso? Los tomaran en cuenta? Pienso plantear el error material sobre el periodo que me tomaron como común siendo que se encuentra la CRS en el expediente. Que opinan? Allí tendría 3años y 5 meses más que resultan insalubres y bajaría la edad…no?